En la prueba trabajarán más de 150 personas y se espera la asistencia de unos 10.000 aficionados repartidos entre los 5 tramos de la prueba, que cuenta con un recorrido total de 480 kms, de los que 114 serán contra el reloj. 

El presidente del comité organizador, Víctor Cañizares, fue el primero en tomar la palabra en el acto de presentación para agradecer a patrocinadores y colaboradores su apoyo a la prueba. Hizo especial mención de todos los consistorios que participan de la misma y en cuanto al mundo empresarial, destacó al Grupo Marcos y a Berlubia, entre otras entidades. El recorrido es el mismo de la pasada edición. El viernes 15 serán las verificaciones, siendo la salida protocolaria a las 20:30 horas. Los tramos, el día 16, sábado. En el acto se presentó la lista de inscritos. Se han apuntado 57 equipos, de los que 40 competirán en Velocidad, 5 en Regularidad Sport y 12 en  Regularidad 55 y Clásica. A destacar la presencia de 5 monturas de la categoría Rally2. Lista de inscritos en el enlace https://fotomotor.es/competicion/2136/inscritos/

El presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Nacho Aviñó, agradecio el esfuerzo de Cañizares, «palanca y engranaje de la prueba», según palabras del dirigente deportivo. Dio las gracias a la alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera y al alcalde de Relleu, Lino Carbonell, presentes en el acto, y habló de un rallye consolidado gracias a los colaboradores. Señaló que los aficionados «son muchos y muy entendidos» y les pidió que «respeten las indicaciones de la organización para que tengamos un rallye tranquilo y disfrute todo el mundo del espectáculo».

El primer edil de Relleu, por su parte, habló también de un rallye totalmente consolidado y de que su municipio es tierra de rallyes, un sitio donde suelen decidirse los rallyes y que siempre estarán al lado de Xixona.

El pluricampeón de España de Rallyes, el alicantino Miguel Fuster, que vuelve a la competicion en Xixona, se mostró feliz y agradecido de estar en la localidad industrial alicantina y afirmó que tras 4 años parado tenia ganas de volver. «Empezamos atando cabos, he tenido 3 intentos de correr aquí. Mi primer fotógrafo fue Víctor, hemos hecho carreras muy buenas en este entorno. Antes de correr un campeonato de España quería correr en Xixona, y por cierto también estaremos en Llanes. Xixona es una preciosidad de rallye, tiene muy buen nivel de tramos y de equipos participantes. Estoy muy agradecido de estar aquí. Esperemos que todo salga bien, es un rallye con solera, muy asentado.»

Cerró el acto la alcaldesa de Xixona, quien señalo que «es un honor estar en esta mesa. Es un rallye de lujo. Lo compartimos con grandes poblaciones». Dirigiéndose a Miguel Fuster dijo: «hoy te vas de Xixona con más amigos todavía». La primera edil señaló que hay un marcado impulso económico y turístico para Xixona, gracias al Rallye. «Me gusta ver por aquí gente joven en la presentacion, hay un gran futuro. Victor, haces un trabajo increíble y los demás colaboradores también. Estamos contentísimos de que se celebre el rallye, y lo compartimos con otros municipios. Es una prueba digna de un campeonato de España. Me alegro mucho de que se siga hablando para bien de todos los municipios por donde pasa el rallye. Muchas gracias a todos.»


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido