Villar del Arzobispo organizará, por primera vez, una prueba de Supercross programada para la tarde del sábado 29 de junio. La prueba acogerá a la base de esta disciplina, siendo 50cc, 65cc, 85cc y Sub18 las categorías elegidas. Las inscripciones para la carrera se formalizarán a través de la Federación y, al ser un evento exclusivo y no puntuable, por motivos de seguridad el organizador se reservará el derecho de permitir o no la inscripción a aquellos pilotos que por nivel y experiencia no cumplan con unos mínimos requeridos.

Como aliciente añadido a la prueba, el club organizará unas tandas de entrenamientos programadas para el fin de semana anterior al evento, concretamente el sábado 22 y domingo 23 de junio de 9 a 14h., en las que los pilotos tendrán la oportunidad de rodar y tener una primera toma de contacto con el circuito.

El organizador se reservará el derecho de excluir del entrenamiento a todo aquel piloto que, por la seguridad de todos, adopte un pilotaje agresivo y peligroso o no tenga un mínimo de experiencia para rodar en un circuito de Supercross con cierta soltura y seguridad.