Del total de sanciones interpuestas 102 denuncias son administrativas por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas -CIBAS-, y 100 son penales y conllevan la puesta a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial, así como se han interpuesto 23 por dar positivo en consumo de sustancias estupefacientes.

La Unidad de Atestados de la Policía Local junto con el servicio Nocturno y el Grupo Operativo de Intervención Rápida -GOIR- organizarán durante las noches y madrugadas de los viernes al domingo, un refuerzo con agentes, que se suman a los dispositivos preventivos que de forma habitual se vienen realizando semanalmente.

Según fuentes policiales este fin de semana dieron 10 positivos personas a la que se les levantaron acta de sanción por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS- inmovilizando sus coches, y se realizaron 6 atestados judiciales y 4 administrativos, y uno de los conductores ha quedado detenido, al tratarse de un conductor extranjero sin domicilio en España.

Además se interpusieron 5 denuncias de infracciones de tráfico, 1 a un conductor por deficiencias en el alumbrado del vehículo, 1 conductor por no llevar abrochado el cinturón de seguridad, 1 por exceder el número de plazas ocupadas, viajaban 6 personas en un vehículo de 5 plazas, y a 2 motocicletas por llevar un tubo de escape no homologado.

Desde la Policía recuerdan que conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro supone la comisión de un delito contra la seguridad vial, y puede conllevar penas de prisión y un año de retirada del carnet, y con índices de entre 0.25 y 0.6 miligramos una denuncia administrativa con multas y la retirada de puntos. La Policía Local cuando un conductor da positivo inmoviliza el vehículo y tramita el atestado en función de la tasa de por un delito contra la seguridad vial.

Por su parte informar que la negativa a realizar el control también esta tipificado en el Código Penal, y puede acarrear penas de prisión.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *