Sólo cuatro meses después de su 69ª edición, regresa el rally más antiguo de España.

Volverá a ser el epicentro de los rallys históricos. Hablamos de la primera prueba de la temporada de los Campeonatos de Europa y de España de Rallyes Históricos, además de incluir los Campeonatos de Cataluña de la especialidad y la categoría Legend para los vehículos de interés especial.

Esta edición, que se disputará del 17 al 20 de marzo, marca un nuevo récord de participación de equipos extranjeros, ya que la mitad (91) de los 181 participantes vendrán desde otros países, lo que demuestra el prestigio internacional de una prueba celebrada en estas carreteras desde 1953.

También la participación femenina en el rally supera todos los registros anteriores. Un total de 13 mujeres piloto y 46 mujeres copiloto participarán en esta prueba, que servirá como punto de partida del programa MotorDona, creado por Club RallyClassics para impulsar la participación de mujeres en todas las áreas del motor clásico.

Girona acogerá un año más el parque cerrado y las ceremonias de salida y entrega de premios del rally en el Parking del Pont de Pedret, un espacio privilegiado frente a su casco histórico.

Por segunda edición consecutiva, Fornells de la Selva será el escenario del parque de asistencia, donde los equipos desplegarán un verdadero campamento automovilístico al que los aficionados podrán acercarse con acceso libre.

El rally contará con 12 tramos, 6 distintos, para un total de 155 kilómetros cronometrados. La actividad se iniciará el jueves 17 de marzo, cuando a partir de las 18h30 tendrá lugar la ceremonia de salida desde el Parking del Pont de Pedret de Girona. Antes de la ceremonia, los aficionados podrán pasear entre los coches del rally y asistir a la firma de autógrafos a las 17h30.

El viernes 18 de marzo se realizarán seis tramos, repartidos en dos bucles de tres tramos cada uno: Els Àngels, Santa Pellaia y La Ganga. Entre ambos bucles se realizará un reagrupamiento en Palamós, donde los vehículos quedarán expuestos frente a la Platja Gran. La jornada finalizará en el parque cerrado de Girona a partir de las 18h50.

La jornada decisiva llegará el sábado 19 de marzo, con la disputa de los últimos seis tramos, repartidos en dos bucles de tres tramos: Osor, Collsaplana y Cladells, con un reagrupamiento al mediodía en Santa Coloma de Farners. Los coches serán recibidos en el podio de Girona a partir de las 18h. Dado que las clasificaciones finales se publicarán ya bien entrada la noche, la entrega de premios tendrá lugar el domingo 20 de marzo a las 9h en el podio, momento en el que se pondrá punto y final en el 70 Rally Motul Costa Brava.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido