La principal novedad de esta temporada es una zona espectáculo que estará situada en las especiales B y D de la prueba, y en la que el público podrá disfrutar de un recorrido de un kilómetro y medio, desde las 8:15 horas hasta las 17:15 horas, con una espectacular salto que será sin duda el centro de todas las miradas.

Otra de las novedades será el regreso del público al parque de asistencias, situado en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias como la utilización de mascarilla pese a encontrarnos al aire libre.

Y la tercera novedad referida al público será la vuelta de los equipos al centro de la ciudad, y es que el viernes 4 de marzo, desde las 19:30 horas estarán expuestos todos los vehículos en la Avenida Juan Carlos I a la altura de la Alameda de la Constitución, lugar en el que se celebrará la ceremonia de salida desde las 20:30 horas (que será retransmitida a través de YouTube por la Real Federación Española de Automovilismo), y en el que el sábado 5 de marzo se procederá a la entrega de trofeos de la prueba a partir de las 20:30 horas.

La prueba contará con un total de setenta y siete equipos entre los que estarán todos los primeros espadas del panomara nacional con José Antonio Suárez, actual campeón de España; Pepe López, dos veces campeón nacional, el actual subcampeón de Europa de Rallyes; Efrén Llarena junto a Sara Fernández, campeona de Europa de copilotos en 2021; «Nani» Roma que regresa siete años después a Lorca; o pilotos internacionales como el checo Erik Cais (que ya fue tercero en 2020), el uruguayo Rodrigo Zeballos o el ecuatoriano Martín Navas.

El rallye dará comienzo el viernes con las verificaciones técnicas que tendrán lugar en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, celebrándose desde las 14 horas en la zona de Purias el shakedown de la prueba, donde tendremos a los equipos realizando pruebas durante tres horas.

Desde las 7:53 horas del sábado 5 de marzo comenzará la pelea por el triunfo con un total de ocho tramos por delante durante toda la jornada. La Real Federación Española de Automovilismo ha previsto para esta cita un streaming en directo de un total de tres especiales, el tramo B2 que dará comienzo a las 11:14 horas; el tramo D1 que se iniciará a las 14:32 horas; y el tramo D2, último del rallye, en el que podremos ver la celebración de los ganadores del rallye desde las 17:27 horas.

Para más información, www.automovilclubdelorca.es


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido