Hace 40 años, Antonio Zanini y Josep Autet ganaron el Rallye San Agustín con el histórico Ferrari 308 GTB. Con el fin de recordar este triunfo, los dos pilotos estarán presentes en la salida protocolaria del Rallye Histórico de Avilés con un Ferrari similar con el que participaron en aquel lejano rallye de 1984. La anécdota más recordada de aquella novena edición del rallye avilesino es que Zanini y Autet llegaron empatados al último tramo, Xagó-Endasa, con el Renault oficial de Genito Ortiz y Guillermo Barreras.

El tramo lo ganó Zanini con un tiempo de 4 minutos y 11 segundos, 2 segundos menos que Genito Ortiz, proclamándose ganadores del rallye los pilotos catalanes.

La Escudería Avilesina y el ayuntamiento de Avilés quieren homenajear a los dos pilotos otorgándoles un puesto de honor durante la salida protocolaria de la 48 edición del Rallye
Histórico de Avilés que tendrá lugar el viernes, 5 de julio, a partir de las 20,15 horas desde el céntrico Parque de El Muelle presidido por la estatua de Pedro Menéndez de Avilés, Adelantado de la Florida.

Esta mañana, a las 11h, se presenta oficialmente la 48 edición del Rallye de Avilés Histórico en el ayuntamiento de Avilés.