Mañana jueves, 15 de agosto, se celebrará la LXXI edición del Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva. Las calles del municipio de la capital de La Costera se vestirán de gala para que los más de 70 inscritos disfruten de la gran cita de la temporada.
Como es sabido, este tipo de eventos es muy seguido tanto por pilotos como por aficionados que llenan los alrededores del trazado para animar a los deportistas y hacerles sentir su aliento. Las carreras son muy emocionantes lo que hace que, cada año, esta prueba tenga más adeptos y siga celebrándose por todo lo alto.
Las categorías que compiten son: 80GP, 80 Automáticas, 80 Pro Series, Clásicas y Supermotard (no puntuable). La carrera está englobada dentro del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana que ya disputó su primera cita en Alguenya el pasado 30 de junio.
A las 8:30h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 9:30h será el briefing. A las 9:45h los pilotos saldrán a pista para los entrenamientos libres y a las 11:05h para los cronometrados.
El semáforo se apagará para la primera carrera a las 12:30h con el siguiente orden de salida: 80 Pro Series, Clásicas, 80GP y 80 Automáticas y Supermotard.
La ceremonia de entrega de trofeos cerrará esta edición que entrará en la historia y seguirá manteniendo vivo el espíritu de ser la carrera más antigua de España.