Pablo Suárez, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Automovilismo, comenzó en la pista ubicada en la localidad de Hell su tercera temporada en la antesala del mundial de RX, compitiendo al volante del Zeroid X1. Suárez arrancó de la mejor manera posible, consiguiendo la victoria en la primera carrera del fin de semana, la Heat 1.
Tras ella, la mala fortuna se cebó con el canario, que recibió un fuerte impacto de un rival en la Heat 2 que le hizo terminar la carrera en modo supervivencia con una de las ruedas en la llanta; antes de sufrir problemas en la radio durante la Heat 3 que le imposibilitaron la comunicación con su spotter. Sin embargo, el domingo se rehizo de las adversidades, logrando la segunda posición en la Semifinal para pasar directo a la Final, en la que firmó un fantástico cuarto lugar.
Por su parte, Laia Sanz regresó al FIA RX2e Rallycross Championship en el que tomó parte en tres citas de 2022. La catalana sufrió el infortunio durante el fin de semana, aunque logró reponerse para alcanzar el cuarto puesto en la Semifinal. Así mismo Cristina Gutiérrez realizó su debut en Rallycross, manteniendo un alto ritmo y escapando de las adversidades para conseguir pasar a la Final y firmar la quinta posición.
Sin descanso, los pilotos españoles de RX ya se preparan para la segunda cita de la temporada del FIA RX2e Rallycross Championship. La antesala del mundial de Rallycross visitará el legendario trazado de Höljes, conocido como «la catedral del Rallycross», durante el especial Magic Weekend los próximos 1 y 2 de julio.
Deja una respuesta