El vehículo alberga un nuevo concepto de interior que engloba las posibilidades de configuración de diseño, con diferentes combinaciones de tapicerías e inserciones decorativas. Otras mejoras en el habitáculo incluyen la mejora en la calidad de la pantalla con mayor nitidez y contraste, la sustitución de la toma de 12V en consola central trasera y por un USB-C de doble entrada y mejoras en el equipo de sonido. Además, se introduce la llave de protección. De color naranja, tiene todas las funciones de la llave normal, y además permite una configuración de velocidad máxima. La nueva gama de acabados pasa a estar compuesta por las versiones Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design.
En materia de seguridad cabe destacar el sistema de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. En estas circunstancias, el vehículo utilizará la dirección asistida para evitar el obstáculo. El sistema ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes. La ayuda a la dirección se activa a velocidades de entre 50 y 100 km/h. También incorpora un sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario. El sistema funciona avisando al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril facilitando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a su carril, fuera de la trayectoria seguida por el vehículo del carril contrario. Este sistema se activa a velocidades de entre 60 y 140 km/h.
Se introduce en el XC60 la nueva gama Recharge, nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. La tecnología Twin Engine de Volvo ofrece todas las ventajas de un motor de gasolina de alto rendimiento y bajas emisiones, con un motor eléctrico sin emisiones locales y hasta 35 kilómetros de autonomía puramente eléctrica, en este modelo. La gama del SUV premium XC60 Recharge está compuesta por el ya conocido T8 Twin de 303 CV y el nuevo T6 Twin, que atesora una mecánica híbrida enchufable de 253 CV de potencia, que fue la que incorporaba la unidad de pruebas cedida por el fabricante sueco.
Al volante es, sobre todo, un vehículo seguro. Entre su dotación de elementos de seguridad activa y pasiva, el XC60 incluye, de serie en todas las versiones, diversos airbags para conductor y acompañante; de rodilla para conductor, laterales y de techo lateral. Además, el conductor dispone de control electrónico de estabilidad y antivuelco, aviso de colisión frontal con auto frenado con detección de peatones y ciclistas, advertencia de cambio de carril, ayuda para permanencia de carril, control de alerta del conductor y reconocimiento de señales. El chasis activo con suspensión de aire autoadaptativa para todas las ruedas hace que el XC60 Recharge sea aún más dinámico y refinado. Cuatro modalidades diferentes permiten adaptar el chasis al estilo de conducción preferido.
En resumen, el Volvo XC60 T6 Hybrid facilita una experiencia de conducción útil, conectada y optimizada. Es un SUV pensado para ahorrar combustible y que reduce las emisiones mediante la recuperación de energía de frenado y su almacenamiento en una batería de 48 V. Anima a una conducción refinada, con arranques suaves, eficiencia y confort rutero y urbano gracias a la tecnología start/stop. El generador de arranque integrado sirve de apoyo activo al motor y reduce el consumo de combustible mientras ofrece una conducción apacible y controlada. La conectividad es otro de sus puntos fuertes pues permite contactar fácilmente con los dispositivos domóticos inteligentes compatibles y controlarlos desde el coche para una mayor tranquilidad y comodidad. El precio de la gama XC60 arranca de los 40.300 euros.
Deja una respuesta