El nuevo Volkswagen Touareg tiene un diseño completamente renovado. En comparación con el modelo anterior, la tercera generación es más alta, más ancha y más baja. El plus de longitud y anchura, en combinación con la ligera reducción de la altura, crea unas proporciones más dinámicas y una mejor optimización del espacio interior.
También aumenta la capacidad del maletero, que pasa de los 697 a los 810 litros. Aun así, el peso total de la tercera generación del modelo es 106 Kg menor que el de su predecesor. La construcción mixta de su carrocería, con un 48% de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología, lo hace posible.
El nuevo interior adelanta los interiores digitales del futuro y está muy centrado en conductor y pasajeros. Presenta numerosas innovaciones técnicas como el sistema por el que el conductor adapta los sistemas de asistencia, de dinámica de marcha y de confort a sus gustos personales pudiendo utilizar de manera intuitiva el potencial de nuevos procedimientos como el asistente de visión nocturna y el asistente para cruces. Otro de los elementos que hace más confortable al nuevo Touareg son los asientos con calefacción y ventilación, que incorporan la función de masaje con ocho programas diferentes.
En el apartado de seguridad, Volkswagen intensifica su apuesta para dotar al nuevo Touareg de los últimos avances que protegen a conductor y pasajeros ante cualquier circunstancia. El modelo viene equipado de serie con 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia como el mantenimiento del carril, el alumbrado de carretera y el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples. Como opción, el Touareg ofrece también el asistente de visión nocturna, el de conducción en atascos, el asistente delantero para intersecciones, el asistente trasero de viraje, el de aparcamiento automático y el proactivo de protección de los ocupantes.
El Touareg ofrece cuatro motorizaciones distintas. Desde su lanzamiento cuenta con un nuevo motor TDI 3.0 V6 con una potencia de 286 CV, que era la versión cedida por el fabricante germano y también se ofrece esta misma versión con 231 CV. En el primer trimestre de 2019 llegaron los otros dos motores para el nuevo Touareg: el V6 3.0 TSI de 340 CV y el V8 4.0 TDI de 421 CV. Todos los motores se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático Tiptronic de 8 velocidades. El propulsor de nuestra unidad de pruebas destacaba por las prestaciones, el silencio, las prestaciones y la agilidad, con unos consumos más que razonables habida cuenta la relación peso-potencia del producto.
Al volante, el vehículo tiene una calidad dinámica superior y un excelente comportamiento rutero. Gracias al desarrollo de los nuevos sistemas de chasis, como la nueva compensación activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas, que consigue que sea prácticamente igual de ágil y manejable que un SUV compacto, el nuevo Touareg marca la pauta en su segmento. Una gran parte del tren de rodaje, construido en aluminio ligero, es de nuevo desarrollo, con el fin de perfeccionar las características de confort y la dinámica. Opcionalmente, Volkswagen ofrece para el Touareg una mejorada suspensión neumática 4-Corner con regulación electrónica de la amortiguación.
En resumen, el Volkswagen Touareg R Line 3.0 V6 TDI 286 CV Tip 8 vel 4 Motion es un vehículo sobresaliente. Con una puesta en escena soberbia desde cualquier ángulo en que se observe, un interior cuidadísimo hasta el más mínimo detalle con la más moderna tecnología de seguridad y conectividad implementada y una mecánica muy competitiva estamos ante un producto muy completo. Su conducción es placentera, segura y eficaz. Devora kilómetros con una facilidad pasmosa, siendo el silencio nuestro compeñero de viaje. La gama Touareg de Volkswagen puede adquirirse desde los 56.500 euros.
Deja una respuesta