Su diseño exterior lo definine su característico frontal, dominado por una amplia y sobredimensionada parrilla, luces antiniebla y molduras y embellecedores cromados como principales señas de identidad. La parte posterior queda definida por un conjunto de pilotos led y una luz de unión entre los mismos que cierra todo el conjunto y otorga al modelo un elemento diferencial dentro de la gama SUV.
En el interior, el Taigo destaca por un volante multifunción de diseño elaborado y modernos elementos de control. Los sistemas de infoentretenimiento se encuentran en la tercera generación, que incluye una unidad de control online. Funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube permiten utilizar los últimos servicios, según la configuración. El producto introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños, que en Europa está registrando importantes tasas de crecimiento.
En el capítulo de equipamientos, cuenta de serie con el asistente frontal, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, o el asistente de mantenimiento de carril. En el caso del acabado R-Line, el equipamiento de serie se amplía con elementos propios de segmentos superiores como, por ejemplo, el acceso sin llave, los faros led Matrix, luces ambientales interiores, la cámara trasera, o llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, este equipamiento permite una personalización mayor con un acabado bicolor negro, que combina la pintura exterior seleccionada con el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro.
El Taigo ofrece dos motorizaciones distintas en el acabado Life: un propulsor 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y otro TSI de 110 CV con caja de cambios automática DSG de siete velocidades. En el acabado R-Line los motores son el mencionado TSI de 110 CV ó el 1.5 de 150 CV, ambos con cambio automático DSG de siete velocidades. Esta última versión fue la cedida por la marca a nuestro digital. Un propulsor sensacional por la excelencia del binomio prestaciones-consumos, con una rumorosidad imperceptible, máxima agilidad y buena recuperación.
Al volante es un vehículo muy completo. A una puesta en escena atractiva hay que sumar un interior amplio y cómodo, con buenas terminaciones y configuraciones tecnológicas innovadoras. En materia de seguridad implementa todos y cada uno de los sistemas vigentes en el grupo automovilístico al que pertenece con lo que el conductor y sus acompañantes pueden estar tranquilos. Mecánicamente nos gustó. El motor, tal y como comentábamos con anterioriodad, es muy competitivo y está sobradamente contrastado, resultando muy convincente en cuestiones clave como los consumos, las prestaciones y la fiabilidad. El cambio DSG de 7 velocidades es impecable.
En resumen, el nuevo Taigo es el primer SUV coupé de Volkswagen y con él la marca entra a competir en un segmento de gran volumen que sigue en crecimiento. Este modelo, fabricado en España, reúne dos ventajas principales: la versatilidad de un todocamino y el diseño deportivo de un coupé. Su moderna carrocería tipo crossover y un interior completamente digitalizado que incorpora la última tecnología en asistentes de conducción y conectividad, ofreciendo la máxima seguridad y confort para los ocupantes, son sus mayores atractivos. La gama arranca de los 20.300 euros.
Deja una respuesta