En el habitáculo, nuestro protagonista de la prueba de la semana ha mejorado notablemente el aspecto del salpicadero. La atención se ha centrado en ofrecer un funcionamiento más intuitivo. Con este propósito, el modelo ha recibido un nuevo software de última generación y un nuevo sistema de infoentretenimiento de serie con una diagonal de pantalla que se ha incrementado hasta las 12,9 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento impresiona con una estructura de menús completamente nueva, mientras que se han mejorado la instrumentación digital de serie y el head-up display de realidad aumentada. Los deslizadores táctiles para el aire acondicionado y el control de volumen ahora están retroiluminados y el volante multifunción con nueva operativa de funcionamiento también es nuevo en este vehículo 100% eléctrico.

Tecnológicamente, el Volkswagen ID.5 Pro 128/Kw 204 CV atesora unas prestaciones técnicas notables y amplios sistemas de asistencia que satisfarán todas las necesidades de sus propietarios. La recarga es ahora más rápida durante los viajes. La nueva gestión térmica y de carga del modelo garantiza el preacondicionamiento de la batería durante la conducción antes de la siguiente parada de carga en corriente continua. Gracias a este preacondicionamiento, el ID.5 vuelven a recibir energía nueva lo antes posible, especialmente en viajes largos con una o varias paradas de carga. El espacioso SUV coupé ID.5 tiene una autonomía de hasta 556 kilómetros (WLTP) con una sola carga de batería. Los sistemas de regulación para la propulsión y los frenos están estrechamente interconectados en red.

Mecánicamente, el ID.5 se lanza al mercado europeo con tres opciones de motorización. En el ID.5 Pro, el motor eléctrico de la parte trasera desarrolla 128 kW (174 CV) de potencia y 310 Nm de par, mientras que en el ID.5 Pro Performance, versión cedida por la marca durante 7 días, desarrolla 150 kW (204 CV) y también 310 Nm. En nuestro protagonista, el motor eléctrico está situado por encima del eje trasero y envía su par a una caja de cambios de 1 marcha de 2 etapas que incluye diferencial, garantizando un manejo ágil y una buena tracción. El ID.5 GTX cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y trasero con 162 Nm y 310 Nm de par respectivamente (460 Nm de par total); el motor dual y la tracción total ofrecen una potencia máxima de 220 kW (299 CV).

Al volante, Volkswagen ha eliminado y separado el selector de modos de conducción de la estructura del puesto de conducción digital y lo ha incorporado como un interruptor en la columna de dirección. La recuperación de la energía de frenado es un factor importante para una conducción eficiente. El conductor utiliza la tecla detrás del volante para decidir si el vehículo debe seguir rodando o recuperar energía al soltar el pedal derecho. Con la posición D (Drive) introducida, en la mayoría de situaciones, el ID.5 cambia al desplazamiento por inercia y los motores eléctricos giran prácticamente sin carga. Por otro lado, la posición B (freno) activa la recuperación en desaceleración general: los motores eléctricos se convierten en alternadores y devuelven corriente eléctrica a la batería.

En resumen, el ID.5 se sitúa en lo más alto del segmento con sus nuevas tecnologías y el reconocido equilibrio entre conducción, confort y amplitud, siendo más cómodo y dinámico al mismo tiempo. Para complementar el nuevo sistema de propulsión, también se ha reconfigurado el tren de rodaje. Además, Volkswagen ha perfeccionado el control de chasis adaptativo y ha diseñado el gestor de dinámica del vehículo para conseguir un equilibrio aún mayor entre confort y aptitudes ruteras. Manejable en la ciudad, ágil en las carreteras secundarias, relajado y tranquilo en la autopista es un SUV deportivo que puede conducirse con confianza y seguridad. La batería de iones de litio, situada debajo del habitáculo, baja el centro de gravedad y permite una distribución equilibrada de las cargas de los ejes. El precio arranca en 53.690 euros.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *