Su interior digital inaugura una nueva dimensión en materia de funcionamiento intuitivo. Es el primer Volkswagen que usa inteligencia de enjambre en el tráfico a través de Car2X, lo que significa que puede alertar de los peligros de forma anticipada. Prácticamente todas las pantallas y controles son digitales: los nuevos instrumentos y los sistemas de infotainment online se juntan en una serie de pantallas con botones y controles deslizantes táctiles. Un head-up display proyectado en el parabrisas está disponible opcionalmente para ampliar el abanico de información disponible.

Ya desde el nivel de acabado más sencillo, el Golf viene muy bien equipado, pues cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas para los acabados «Golf» y «Life» y 17 pulgadas de serie para «Style» y «R-Line», faros y pilotos LED, asientos Comfort, iluminación ambiental con 10 colores, volante en cuero y con levas, cuatro puertos USB, autoblocante electrónico XDS, Lane Assist, Front Assist, climatizador automático de tres zonas, sensores de lluvia y luces, control de velocidad activo con función Stop & Go, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico, retrovisor interior fotosensible, sistema Discover Pro con pantalla de 10 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

El Golf 8 está disponible en nada menos que cinco versiones de propulsión híbrida. La marca apuesta por la tecnología 48V: un sistema de accionamiento por correa de arranque-alternador, batería de iones de litio de 48V y la última generación de los eficientes motores TSI dan forma al nuevo motor mild hybrid. Volkswagen ofrece esta tecnología con tres niveles de potencia: 110, 130 CV y 150 CV. Esta última propuesta fue la cedida por el fabricante a nuestro digital. Se trata de un propulsor con empuje suficiente y discreta economía. La nueva versión e-hybrid genera 204 CV, mientras que la versión deportiva GTE entrega 245 CV. Las opciones de propulsión para el nuevo Golf también incluyen propulsión de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI).

Al volante, la octava generación del Golf incorpora sistemas de seguridad y asistencia de última generación. La nueva función Travel Assist es especialmente útil: este sistema opcional combina el Control de Crucero Adaptativo (ACC) de serie, la función Lane Assist y el volante capacitivo sensible al tacto para determinar si el conductor aparta las manos del volante, avisándole con un tirón de frenado. Si el conductor sigue sin reaccionar, la función Emergency Assist situará el coche a la izquierda y lo detendrá por completo. Además del Travel Assist y la cámara trasera, disponibles a partir del acabado Style, el Golf también incorpora Side Assist y Park Pilot, de serie a partir del acabado Life.

En resumen, el nuevo Golf da un nuevo paso en su larga trayectoria de más de 45 años, con la generación más digital y sostenible del compacto de más éxito de Volkswagen. La octava generación presenta un diseño exterior que conserva los elementos característicos del modelo, ofrece un interior revolucionario y completamente digitalizado, con sistemas de última generación y la revolucionaria tecnología que permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras. Todo ello en un modelo propulsado por la gama de motores más sostenible, con tres motores eTSI con tecnología híbrida suave, dos versiones híbridas enchufables y una amplia selección de TDI y TSI especialmente eficientes. El precio del Golf 8 Life 1.5 TSI de 130CV es de 25.100 euros.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *