Si el exterior es la perfecta combinación entre diseño, deportividad y exclusividad, el interior añade el confort a esta ecuación. El modelo cuenta con asientos delanteros muy confortables y la exclusiva tapicería con ribeteado de color azul y el logo “R” de la marca de altas prestaciones de Volkswagen bordado en el respaldo de los asientos delanteros. Estos pueden sustituirse por asientos deportivos con cabezal integrado, tipo bucket. Tanto los asientos delanteros como los traseros están calefactados, y revestidos en tapicería de cuero con detalles del ribeteado en color azul. El volante deportivo multifunción calefactado está revestido de cuero y cuenta con inserciones de color azul, un botón “R” y levas de cambio de mayor tamaño, resaltando el carácter deportivo del Arteon R.

Como vehículo de alta gama, el Arteon R dispone de un equipamiento diferencial que le permite distinguirse del resto de la gama. Dispone de serie de faros delanteros IQ.Light Matrix LAD con asistente de luces dinámico, sistema de cierre y arranque sin llave y sistema de control de presión de los neumáticos. El portón del maletero dispone de apertura y cierre electrónico, que funciona por sensor. Los airbags laterales traseros, que también se incluyen de serie, refuerzan significativamente la seguridad de los pasajeros. Finalmente, este modelo de altas prestaciones se ofrece con alarma volumétrica antirrobo.

La deportividad de esta berlina ejecutiva no es solo una cuestión estética. El más puro ADN R es sinónimo de alto rendimiento, y el rendimiento es algo más que potencia: la versión más prestacional de los vehículos de serie de la marca destaca por su motor tope de gama, pero también por las numerosas innovaciones tecnológicas que garantizan un rendimiento mecánico superior. El propulsor es un 2.0 TSI de cuatro cilindros, que entrega unos impresionantes 320 CV y se combina con cambio automático DSG de 7 velocidades. Con tracción total 4Motion y un par motor máximo de 420 Nm, el Arteon R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, así como alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 270 km/h.

Al volante y a nivel mecánico, la principal novedad de la gama R es el sistema de reparto del par que complementa el diferencial electrónico autoblocante. Dicho sistema es la evolución de la tracción integral: el eje trasero permite un reparto vectorial del par entre las ruedas, con lo que se consigue optimizar el paso por curva y aumentar tanto la estabilidad como la seguridad. Completan este apartado mecánico la regulación adaptativa del tren de rodaje y el modo de conducción exclusivo “RACE” especialmente calibrado para el Arteon. Las suspensiones son impecables y acompasan de manera modélica comodidad y seguridad, la dirección está excelentemente servoasistida y la frenada es sobresaliente.

En resumen, el Arteon R luce un diseño exterior e interior deportivo, elegante, cómodo y diferenciado, que lo identifica de inmediato como un modelo especial de Volkswagen. Viajar con él es una experiencia sumamente gratificante por su generosidad prestacional no exenta de la máxima seguridad. Presenta interesantes innovaciones mecánicas que permiten ofrecer singulares y auténticas sensaciones al volante. El equipamiento de serie es exclusivo en los apartados del alumbrado, acceso sin llave al vehículo y airbags en la parte trasera. Tiene una conectividad muy completa tal y como corresponde a un modelo que es el «buque insignia» del fabricante germano en su variante «racing». El Arteon R está disponible a partir de 55.610 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido