Además de trabajar aspectos clave del desarrollo de una prueba, como la lectura e interpretación de un roadbook, o cómo se pasan las verificaciones administrativas y técnicas, las participantes adquirirán nociones fundamentales en materia de seguridad, poniendo en práctica todo lo aprendido con vehículos de competición. La actividad será impartida por María Ángeles “Pochola” Hernández, quien atesora más de 25 años de experiencia en el automovilismo de competición.
El evento está pensado para mujeres mayores de 16 años, apasionadas del automovilismo, que quieran formarse como copilotos. Al ser un campus de iniciación, no es necesario acreditar experiencia previa ni estar en posesión de ninguna licencia de automovilismo, si bien se valorará muy positivamente algún contacto previo con este deporte, con el objetivo de lograr un mayor aprovechamiento de la actividad por parte de la participante.
Al contar con subvención del Consejo Superior de Deportes, tanto la inscripción como el material necesario para el desarrollo del campus, incluidos los seguros, así como los almuerzos y coffee-breaks del sábado y domingo, no tienen coste para las participantes.
Tan solo tendrán que hacerse cargo del traslado hasta Villena, así como del alojamiento. El campus se desarrollará durante el sábado 10 y concluirá el domingo, día 11, a las 17h. El viernes 9 de diciembre, por la tarde, habrá una recepción en la citada localidad alicantina. Todas las interesadas deberán cumplimentar el formulario antes del viernes 18 de noviembre.
En caso de que el número de solicitudes superase el cupo de plazas disponibles, la organización del campus y la RFEDA realizarán la selección oportuna a partir de la experiencia previa de cada interesada con el objetivo de obtener el mayor provecho posible de las participantes en el campus.
Para consultas, comision.mujer@rfeda.es y para inscripciones, https://www.rfeda.es
Deja una respuesta