Después de secundar a Roberto Blach / Mauro Barreiro en la primera especial de la prueba cordobesa, los asturianos tomaban el mando a mediodía, hasta que un pinchazo les hacía ceder terreno, al igual que a los coruñeses.
En ese momento, Santiago García / Néstor Casal pasaban a comandar la carrera, destacándose al frente de la clasificación, y sumando además dos scratch, antes de que una avería en el motor les abocara al abandono cuando iban enfilados hacia la victoria.
Delbin García / Diego Cruz, los vencedores del XI Rallye Tierras Altas de Lorca, tampoco podían alcanzar la meta, en su caso por una rotura en el radiador.
Así las cosas, Diego Ruiloba / Andrés Blanco, vencedores de tres especiales, recuperaban el liderato in extremis para acabar adjudicándose su primer triunfo del año a nivel nacional, por delante de Roberto Blach / Mauro Barreiro y de Ferran Aymerich / Eric Bellver.
Los catalanes se reenganchaban por la tarde al 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, después de que la rotura de un palier en los kilómetros iniciales les impidiera defender el liderato de la Beca Junior RTS que acababan de estrenar, y que pasa a manos de los vigentes campeones de la Copa Suzuki Swift después de esta segunda y última cita sobre tierra del calendario.
Deja una respuesta