Hezemans, que partía desde la Pole, ha entrado en meta con cinco segundos de ventaja tras una primera parte de la carrera muy luchada frente a cientos de espectadores que 440 días después han vuelto a las gradas del Circuit.

La salida del israelí Alon Day ha sido fulgurante. En la segunda curva ha superado a sus rivales para colocarse primero y completar las primeras vueltas en cabeza del grupo. Pero la aventura del tres veces campeón de la Nascar europea ha sido corta.

En la cuarta vuelta el poleman Loris Hezemans ha conseguido superarle y en la lucha el italiano Niccolo Ercoli también le ha pasado, Day ha recuperado la segunda plaza unas curvas más tarde. Pero la lucha se ha quedado ahí para el israelí que a tres giros para el banderazo final ha visto como el italiano le ganaba la segunda plaza del podio.

En la pugna tanto Ercoli como Day han sido sancionados por superar los límites de la pista. Alon Day ha acabado quinto de la clasificación de la carrera y el italiano Nicolo Rocca se ha llevado la segunda plaza con Ercoli tercero y el francés Thomas Ferrando cuarto.

Por primera vez después de 440 días sin público, los aficionados han tenido la oportunidad de volver a disfrutar de las carreras en vivo desde las Tribuna de Boxes del Circuit. Varios centenares de personas han seguido las evoluciones de los pilotos con distancia de seguridad y mascarilla en todo momento.

Además de las carreras de la versión europea de la Nascar, un nutrido grupo de superdeportivos han completado una rodada por la pista de Gran Premio.

Las carreras continuarán en la jornada del domingo con una prueba para la segunda categoría a las 10:30 horas y la prueba final de la EuroNascar Pro a las 14:30 horas. Toda la actividad se puede seguir en directo desde la página web del Circuit Ricardo Tormo, www.circuitricardotormo.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido