A las 9 de la mañana comenzaba esta primera parte del Critérium con las verificaciones administrativas y técnicas en un ambiente distendido entre los participantes en los aledaños del circuito Ricardo Tormo. A las 10 la comitiva se dirigió al primer tramo de clasificación con inicio muy próximo al Kartódromo Lucas Guerrero en dirección a Gestalgar, un tramo muy retorcido y estrecho en gran parte, con algo más de 15 kms. en el que la lluvia hizo acto de presencia una vez comenzado el TC haciéndolo más complicado pues había sido declarado con medias de seco.

El TC 2 llevaba a los contendientes hasta Chulilla, un tramo más tranquilo, con casi 14,5 kms. Tras 20 minutos para un aperitivo ofrecido por la organización, los participantes se encaminaron al TC 3, de algo más de 16 kms y tablas impuestas que los contendientes recibían un minuto antes de la salida; un tramo con un nivel alto de navegación, que puso las cosas difíciles a los equipos.

En el TC 4, la organización llevaba a los participantes hasta Gestalgar pero en sentido contrario al TC 1; un tramo muy divertido para finalizar, pero el tráfico hizo difícil hacer buenos cronos.

Tras los cuatro tramos de clasificación, Javier Cervera y Catherine Pineda lograron la victoria absoluta y primeros en la clase A (equipos con experiencia) a los mandos de su habitual VW Golf GTi MK2. Tras ellos en la clase A Javier Grau y Pablo Lorca lograban la segunda posición a bordo de un Mazda MX5 mientras que la tercera plaza del podium fue para Pablo Alcoy y Rafael Molina al volante de un 318 Ti.

En la Clase B (iniciación), Michael García y Ivana Ivailova se alzaban con la victoria a los mandos de un VW Polo Copa. La segunda posición fue para Luis Ortels y Antonio Polit participando con Mazda MX6. Antonio Pinci y Rodrigo Plaza lograron la tercera posición al volante de Ford Fiesta Pachá.

Tras finalizar el TC 4 la caravana se dirigió al parque cerrado donde se realizó la entrega de trofeos.

Clasificación final en: https://times.anube.es/rallies/classic/clasificacion/3442?todos_campos=on&hasta_tramo_id=&clase=&categoria=#

La próxima cita del Critérium será el 4 de junio.

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen: Scuderia Hortaclássics


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido