La 23 edición del Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz cerraba el periplo valenciano con nueve equipos inscritos en Regularidad -55 y dos en Clásica. Los contendientes tenían por delante un largo rallye con más 431 kilómetros de recorrido.

La cita valenciana contaba con cerca de 140 kilómetros contra el crono repartidos en diez tramos, seis por la mañana y cuatro por la tarde.

En los tramos de la mañana la dupla formada por Javier Cervera y Catherine Pineda comenzaron dominando la prueba haciéndose con la victoria en casi la totalidad de los tramos a los mandos de un VW Golf GTi MKII. Tan solo el equipo formado por Vicente Ramos y Angel González fueron capaces de arrebatarle la victoria en el TC4. Los del Golf se hicieron con una ventaja de algo más de 15 puntos sobre José R. Castillón y Concha Velázquez al volante de un WV Corrado. Tras ellos, Josep Pla y Josep Sumalla ocupaban la tercera posición participando con un VW Golf GTi MKII.

Durante los tramos de la tarde Cervera y Pineda perdieron «un poco» esa contundencia que habían mantenido en los tramos matinales mientras los rivales más directos les recuperaban distancia en la clasificación, pero la renta obtenida por la mañana les servía para lograr la victoria de un rallye de Valencia muy disputado, con menos de ocho puntos sobre el segundo clasificado. Tras los del VW Golf, en segunda posición se colocaba el 911 Carrera de Darío Muguruza y Leandro Domingo, quienes por la mañana no habían estado muy finos, pero por la tarde lograron ser los mejores en el cómputo de los cuatro tramos. Pla y Sumalla lograban una merecida tercera posición en la general con su VW Golf, mientras que Vicente Ramos y Angel González lograron la cuarta posición; tercera posición del valenciano, ya que los del Golf puntuaban para el certamen aragonés de Regularidad.

En Regularidad Clásica, los dos equipos participantes tenían por delante un rally complicado, ya que esta categoría no usan aparatos tipo pirámide, se basa en medidores de distancia básicos, biciclometros o terratrip básico, y tablas de tiempos. Tomás Jordá y Javier R. Jiménez se retiraron a mitad del TC1 por avería de embrague en su Seat 124 Especial 2000. Por su parte, Juan Sanchís y Daniel Dueñas también tuvieron que retirarse en el enlace del TC4 por avería mecánica de su WV Golf GTi MKII.

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *