El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la cita final de la categoría Fanatec GT Sprint del GT World Challenge Europe que reúne a los mejores pilotos de GT del mundo. Tanto el título general como el Pro-Am están en juego en Cheste.

El trazado valenciano de 4 kms, cierra por segundo año consecutivo el calendario del certamen. El Circuit pondrá fin a un campeonato de cinco rondas que comenzó en Brands Hatch en mayo, antes de pasar por Magny-Cours, Zandvoort y Misano, preparando la final de este fin de semana. Hoy viernes hay programadas dos sesiones de entrenamientos libres, el sábado se disputará la primera carrera y el domingo la segunda; ambas, a las 14 horas.

Un total de 26 coches participarán en el evento. Hasta siete de las ocho carreras de esta temporada se han ganado desde la pole, de forma que la clasificación será crucial en lo que promete ser una reñida batalla final por la corona de Fanatec GT Sprint.

El equipo WRT y Akkodis ASP se preparan para el enfrentamiento por el campeonato. Desde el primer fin de semana de la temporada, las dos escuadras se establecieron como favoritas para el campeonato general de Fanatec GT Sprint representando a Audi y Mercedes-AMG respectivamente.

Ambos equipos cuentan con equipos Pro adicionales que podrían desempeñar un papel en el resultado de la batalla por el título. El equipo WRT contará con el coche número 31 de Chris Mies y Jean-Baptiste Simmenauer, y con el #46 de Frederic Vervisch y Valentino Rossi, este último regresa a una pista en la que ganó dos veces como piloto de MotoGP.

Además de los GT, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar con toda la acción de Volrace, con sus espectaculares coches de drift dentro y fuera de la pista. Con exposición y exhibición y una gymkhana en el paddock abierto para todo el público.

Asimismo, el campeonato francés de Fórmula 4 y la Carrera Cup Francesa completan el programa del fin de semana. Las entradas están a la venta en la página web del Circuit www.circuitricardotormo.com desde 20 euros y en taquillas desde 30 euros a partir del viernes.

Rossi ha empezado con muy buen pie su andadura en las cuatro ruedas, pues consiguió un quinto puesto en la cuarta ronda de la temporada, en Paul Ricard, un resultado que repitió en Misano. Además, también ha participado en las míticas 24 Horas de Spa, donde terminó decimoséptimo. En la jornada de ayer, su equipo terminó decimocuarto en los primeros entrenamientos del fin de semana.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido