En Asturias a los pilotos les esperaba una prueba muy dura, larga, zonas con ríos y con un terreno húmedo que les hizo dar el 200% durante todo el fin de semana.
El madrileño Mario Román, volvió a competir en el Campeonato de España de Hard Enduro y lo hizo de la mejor manera posible. Es habitual que pilotos mundialistas y de enorme calidad, acudan a nuestro certamen para entrenar y hacerlo más grande. En esta ocasión, Mario dejó con la boca abierta a los aficionados asturianos.
Ya el sábado, con una gran diferencia de tiempos, Román se llevó la victoria, dejando a Will Haore segundo y a Marc Fernández. Ayer, Mario Román volvía a ser el mejor mientras que Marc Riba, Francesc Moret y Marc Fernández, todos de Sénior, se clasificaban detrás, completando el top4 y siendo los únicos en hacer 4 vueltas al exigente recorrido marcado por el MC Piloña.
En el resto hubo bonitas batallas que mantuvieron a los pilotos muy alerta toda la jornada. En Júnior, Féliz Bahker ganó seguido de Xose Anxo Ares y de Niko Piazza. En Femenino Sandra Gómez fue la protagonista.
Mikel Armas, Jaime Quilis y David Fernández fueron los destacados el sábado pero el domingo Quilis logró superarlos a todos y vencer en Copa de España. Él, junto a Xosé María Ogando, Fernando Soler y David Echeverría fueron los únicos que consiguieron completar 3 vueltas al recorrido. El resto de inscritos, dieron dos o una e incluso algunos no pudieron terminar ninguna debido a la dureza del recorrido.
Junto a Jaime Quilis y Xosé María Ogando estuvo Miguel Martínez para cerrar el pódium de Sénior. En Júnior ganaron Juan Manuel Ramírez seguido de Mikel Armas y de Bitor Aizpuru. En Máster35, Fernando Soler, Miguel Echeverria y Lehior Yusta y en Máster45, David Fernández, José Antonio Martín y Fausto Miguel Almeida.
La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará en Alquife, Granada, el fin de semana del 6 y 7 de abril.
Imagen: ArtRacing
Deja una respuesta