Se ha celebrado la duodécima edición del Rally de Lloret de Mar que contaba como principal novedad que la primera etapa estaba formada por tres tramos entre Girona y la zona de la costa con más de 100 kilómetros contra el reloj. El gerundense Toni Forné, junto a Àxel Coronado a su derecha, tomaba el liderato de la cita de casa en el ecuador de la jornada pero una salida de carretera en el quinto tramo le obligaba a abandonar.

Fue en ese momento cuando los húngaros Norbert Herczig y Ramón Ferencz, que este año disputarán el Campeonato de Europa, heredaron la primera posición. Al término de la etapa y pese al primer scratch con un Rally2 sobre asfalto del joven piloto catalán de 17 años Gil Membrado en el último tramo del día, Herczig tenía una ventaja de menos de 20” sobre Jordan Berfa y Kévin Mendrico. Los franceses del Hyundai i20 R5 habían comenzado el rally como líderes, pero fueron distanciándose poco a poco del húngaro. Hasta ese momento, Gil Membrado y Jandrín López se encontraban en el tercer puesto a la espera de la segunda jornada.

Con la etapa se sumaban otros 60 kilómetros de competición, así que todo estaba por decidir. El equipo húngaro sumaba otros dos scratch para proclamarse finalmente como vencedores del 12º Rally Lloret de Mar. Les acompañaban en el podio final los franceses Jordan Berfa y Kévin Mendrico a bordo de un Hyundai menos evolucionado que los modernos Rally2. En el tercer cajón del podio subía el joven Gil Membrado, uno de los talentos de nuestro país, quien junto a Jandrín López era capaz de sumar otro scratch absoluto el domingo en el siempre complicado tramo de Osor con su Ford (en la foto)

Entre los vehículos de 2RM con tracción trasera, el espectacular y potente Alpine A110 Rally GT+ de los franceses Pierre Vonic y Nicolas Valici marcaba la pauta en su primera aparición en territorio nacional y no daba opción a sus rivales.

En cuanto a las numerosas modalidades de Regularidad, con una cuarentena de participantes, Albert y Jan Rosa, padre e hijo, se llevaban el triunfo en la categoría de Regularidad Sport con su Peugeot 205 GTI. En Regularidad el triunfo correspondía a los locales Reyes Carmona y Juan J. Ruiz con un Subaru Impreza.