Segundo ha terminado Marc Márquez (Honda) y tercero Jack Miller (Ducati) antes de sufrir una caída ante los miles de aficionados que llenaban las gradas de Cheste.

El principal candidato al título, el italiano Francesco Bagnaia ha conseguido la octava posición de la parrilla de salida. El turinés saldrá desde la tercera fila de la parrilla detrás de Fabio Quartararo que ha sido el cuarto más rápido y liderará la segunda fila en la lucha por el título.

En Moto2, la primera fila de parrilla estará ocupada por tres españoles. Alonso López ha conseguido la primera Pole de su vida y ha batido el récord del circuito, con un tiempo de 1’34″314. Segundo ha clasificado Pedro Acosta (Kalex) a solo una milésima y tercero, el líder del Mundial, Augusto Fernández. El segundo clasificado de la general, el japonés Ai Ougura (Honda) partirá quinto para tratar de luchar por el título en la carrera del domingo.

El español Izan Guevara ha conseguido la Pole en Moto3. El campeón del mundo ha parado el crono en 1’38″479 y saldrá mañana desde la primera posición de parrilla, tras él partirán el turco Deniz Oncü y el valenciano Sergio García. García se juega mañana el subcampeonato con el italiano Denis Foggia (Honda), que saldrá séptimo, y el japonés Ayumu Sasaki, que partirá desde la quinta posición.

El piloto de Algemesí, Jaume Masiá y el japonés Kaito Toba (KTM) saldrán desde el Pit-Lane tras el incidente de los Libres 3. Además, deberán realizar una long-lap durante la carrera.

El Circuit ha colgado el cartel de completo para mañana, ya no hay entradas disponibles. Así pues, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana será la cita del Mundial de Motociclismo de la Península Ibérica con más asistentes.

Se esperan más de 80.000 aficionados el domingo en las gradas del Circuit, que presenciarán el desenlace de los Campeonatos de MotoGP y Moto2.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *