La carrera fue organizada por el Moto Club Monza. El Trial resultaba bastante fácil y los pilotos ha disfrutaban de la gran fiesta que es el Trial de las Naciones. Las zonas y el paddock estaban ubicados dentro del Circuito de Monza y hubo mucho ambiente durante todo el fin de semana ya que los aficionados que iban a ver los coches se encontraban con un Trial espectacular.
Para Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto fue fácil ganar esta edición del TdN. En todo momento tuvieron la carrera controlada y el tridente español no daba lugar a las sorpresas. Los tres se lo pasaban muy bien y con solo 9 puntos subían al primer escalón del pódium por delante de Italia y de Gran Bretaña. De esta forma España continúa invicta en el Trial de las Naciones ya que desde 2004 se han llevado la victoria.
En féminas, la facilidad de las zonas hacía que cualquier cosa pudiera suceder. Sobre el papel, España, Noruega y Gran Bretaña eran las favoritas para estar en el pódium pero Italia podía dar el sorpaso y colarse en los cajones de honor. El equipo español, capitaneado por Sandra Gómez, contaba con la subcampeona del mundo, Berta Abellán, y con Alba Villegas, ya retirada pero que ejerce de mochilera de la propia Berta y que era rescatada para esta gran cita.
Lo cierto es que se ha sufrido mucho y la primera vuelta terminaba con 3 puntos para Gran Bretaña y 5 para España. La distancia con las terceras casi aseguraba el subcampeonato pero Sandra, Berta y Alba querían mucho más e hicieron una segunda vuelta espectacular con solo 1 penalización. Gran Bretaña tuvo 3 errores lo que hacía que los dos países empataran pero, tal y como indica el reglamento, quien hiciera en menos tiempo el Trial ganaba y esa fue España.
Por tercer año consecutivo las chicas se alzaban con la corona consiguiendo así el doblete para nuestro país.
Imagen: Christian Valeri
Deja una respuesta