La compra de un coche habitualmente es una combinación de lo que el consumidor puede pagar y lo que desea tener. Por lo general, la elección de un coche se ajustará a las necesidades del conductor. No es lo mismo comprar un coche con 20 años que con 65, y en esta decisión, intervienen muchos factores y modas.
Según datos internos de Clicars.com hace tres años la berlina era el automóvil por excelencia, tanto para los más jóvenes (59%) como para el público más adulto (44%). Es un coche perfecto para hacer viajes largos, con espacio suficiente y comodidad para los viajeros, motivos por los que en 2019 el público más joven sigue optando por estos modelos (63%).
Sin embargo, ha habido un cambio de tendencia en el público senior, la popularidad de los SUV en las carreteras ha conquistado al público más maduro (61%). Las ventas no paran de aumentar y cada vez son más marcas las que lanzan modelos diferentes del segmento SUV para aprovechar esta tendencia.
Teniendo en cuenta los motivos por los que una persona se decide a comprar un vehículo de segunda mano o kilómetro cero, según los datos de Clicars.com, la necesidad es el principal motivo para los usuarios españoles (83%); de hecho, ha aumentado 25 puntos porcentuales con respecto a 2017 (58%). No obstante, la realidad de hace tres años era distinta, y en 2017 la adquisición de un coche era una compra más pasional que racional, siendo el puro placer o capricho (40%) el motivo principal.
Deja una respuesta