Justo una semana después del arranque del campeonato en la nueva subida de Bolulla-Tárbena, la mayoría de protagonistas de la prueba alicantina estarán en Ibiza para competir en una prueba que, dado el corto calendario de esta atípica temporada, será de enorme importancia para el resultado final de las diferentes categorías en disputa. En la 1, el liderato lo comparten el asturiano Javi Villa y el catalán Francesc Munné tras repartirse los puntos del primer puesto en las dos carreras puntuables de la prueba inaugural del certamen, mientras que tanto el cántabro Mario Asenjo, en la 2, como el andaluz Humberto Janssens, en la 3, lideran en solitario después de conseguir un doble triunfo el pasado fin de semana en sus respectivas categorías.

La edición número 35 de la Subida Isla de Ibiza arrancará oficialmente en la jornada del viernes, día 23 de octubre, que estará dedicada a las verificaciones técnicas de los vehículos participantes en el Recinto Ferial de Ibiza. El sábado 24, la actividad se trasladará al recorrido de la subida, que discurre por la carretera PM-811, en las inmediaciones de Cala San Vicente.

Sobre el técnico trazado, de cuatro kilómetros de longitud, está prevista la disputa a lo largo de la jornada de seis mangas, tres de entrenamientos y tres de carrera. Con el mejor crono de cada piloto en estas últimas se elaborará la clasificación de la carrera 1 puntuable para las diferentes categorías y clases del CEM, mientras que con el segundo mejor tiempo se definirán los puntos de la carrera 2. El vencedor absoluto de la subida se decidirá por la suma de los dos mejores tiempos de cada participante en las mangas de carrera.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *