El objetivo es dar cobertura a los 8.780.000 movimientos previstos para estos días, dentro de los 49.339.000 que está previsto que se realicen a lo largo de todo el mes de agosto. Estos días coincidirán en la carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, con los de retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, unidos, además, a los desplazamientos habituales de salida/retorno por fin de semana del periodo estival.

Por este motivo, durante estos días Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar esta tarde entre las 16 y las 23 horas, el cual provocará intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del costa y descanso. A estos movimientos en sentido salida por el comienzo de las vacaciones de agosto se sumarán aquellos que tendrán lugar por el inicio del fin de semana estival.

El sábado por la mañana (de 9 a 14 horas) continuará el tráfico intenso de salida de los núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa, playas y accesos al litoral, así como zonas de segunda residencia que pueden tener problemas de circulación y retenciones en sus accesos. Por la tarde-noche se podrán observar también movimientos de retorno hacia las grandes ciudades de aquellos que finalizan sus vacaciones del mes de julio y adelantan su retorno a este día.

El domingo por la mañana serán conflictivos los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras de acceso a playas y, ya por la tarde, especialmente entre las 18 y las 23 horas, comenzará el retorno tanto de los que han disfrutado del fin de semana estival, como de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de la costa, descanso y segundas residencias, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

El lunes 31 coincidirán los habituales movimientos de entrada / salida de las grandes ciudades de un día laborable, con movimientos de salida (entre las 19 y las 22) por el comienzo del mes vacacional de agosto.

Por último, el martes 1 de agosto se podían producir mayor intensidad de tráfico en sentido salida (de 9 a 17 horas) por el comienzo en este día de la temporada turística de apartamentos, hoteles y lugares de residencia de este mes, que se unirán a los habituales de entrada / salida en hora punta por ser día laborable.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido