Con la llegada del buen tiempo se incrementan los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana cuando estos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.

Por esta razón es importante lanzar un mensaje de prudencia y de respeto a las normas ya que, en lo que llevamos de año, han fallecido 49 motoristas en fines de semana en carretera.

Esta campaña tiene por tanto el objetivo de intentar reducir los siniestros mortales de este tipo de vehículos durante los fines de semana, para lo cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y comprobarán que las normas se cumplen.

Como cada año, esta campaña específica para motocicletas volverá a llevarse a cabo el fin de semana del 3-4 de septiembre.

Es un hecho que la suma de motoristas en carreteras convencionales y durante los fines de semana es una operación que entraña una elevada peligrosidad y las cifras así lo demuestran.

Con los datos registrados hasta el 4 de mayo, de las 361 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 71 eran motoristas (20%). De ellos, el 83% fallecieron en carreteras convencionales (59 motoristas).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *