Más de 300 personas fallecieron en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. Tanto la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como del resto de policías autonómicas, controlarán especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Atendiendo al carácter preventivo de la campaña, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, bien a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Este tipo de campañas, destinadas fundamentalmente a concienciar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos, más allá de la mera labor punitiva, siguen siendo necesarias ya que la velocidad inadecuada tiene una influencia directa, tanto en la ocurrencia como en la severidad de los accidentes de tráfico. Los estudios demuestran que con velocidades de conducción superiores a las establecidas en las vías, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido