Con los datos registrados hasta el 31 de agosto, 174 motoristas han perdido la vida en siniestros de tráfico y, aunque la cifra es muy inferior a la registrada en las mismas fechas de 2019 cuando fallecieron 197 usuarios de motos, es necesario seguir lanzando un mensaje de prudencia y de respeto a las normas.

Porque, además, el 53% de los motoristas fallecidos lo hicieron en fines de semana, especialmente en vías convencionales en las que esos días festivos perdieron la vida 79 usuarios de motocicletas, el 45% del total. Los datos reflejan también que los fines de semana más de la mitad de los siniestros con víctimas motoristas (el 52,1%) son salidas de vía, en las que suele estar especialmente presente la velocidad excesiva o inadecuada.

Por esta razón, con el objetivo de intentar reducir los accidentes mortales de motocicletas que se producen especialmente durante esos desplazamientos de fin de semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores, además de divulgar la importancia del respeto de las mismas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *