La DGT también quiere «moverse» de forma sostenible. Hay medidas que ya están en vigor y en otros casos las propone para hacer más sostenible la forma en la que nos movemos.

Para circular más despacio se bajó el límite de velocidad a 90 kms/h en carreteras convencionales y preconiza la limitación a 30 km/h en ciudad; medida que podría entrar en vigor en los próximos meses.

Para fomentar la movilidad conectada, las nuevas tecnologías ofrecen soluciones nuevas para una movilidad más segura e inteligente. La DGT está impulsando, además, la implantación del sistema ISA (control de velocidad) en todos los vehículos. Reducir la velocidad para salvar vidas.

Por otro lado, cada vez son más las gestiones que podemos realizar con la DGT desde un ordenador, sin tener que desplazarnos. En este escenario, resulta fundamental, tal y como se está haciendo, impulsar la digitalización, la administración telemática y la tramitación on line.

Hay que buscar nuevas formas de moverse, más ecológicas. Ese es uno de los objetivos que persigue el Plan de Educación Vial de la DGT. También, y para promover el uso responsable de los vehículos, la DGT impulsa cursos de formación en conducción eficiente.

Por último, están las etiquetas medioambientales de la DGT y el correspondiente registro de vehículos que ofrece información sobre el impacto que tienen esos vehículos en nuestro entorno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *