Para 2021, el equipo, que lleva compitiendo en el Dakar desde 2012, contará sobre el terreno con una combinación de especialistas muy experimentados y relativos principiantes del mundo del rally-raid. De ese modo, Toyota Gazoo Racing dispondrá de una potente fuerza de ataque en manos de Nasser y Mathieu, así como de Giniel y Alex, mientras va acumulando profundidad y experiencia en las figuras de Henk y Brett, así como de Shameer y Dennis.

Desde su primer Rally Dakar, los mejores resultados globales del equipo han sido la victoria de 2019 y las cuatro segundas plazas de 2013, 2015, 2018 y 2020, además de dos terceras posicioines en 2012 y 2016.

Uno de los principales cambios del Toyota Hilux 2021 para la competición afecta al diseño exterior, que ahora ofrece un reflejo de la versión más reciente del Toyota Hilux de producción. El nuevo motor diésel DOHC de 2.755 cc y 16 válvulas, ajustado a la normativa Euro 6d, genera 204 CV a 3400 rpm.

La edición 2021 del Rally Dakar volverá a celebrarse en Arabia Saudí. Más concretamente, los equipos saldrán desde la ciudad de Jeddah el 3 de enero. El itinerario de 2021 atravesará terrenos similares a los de la edición de 2020, pero los organizadores han prometido secciones totalmente nuevas para garantizar una carrera de lo más competitiva. La tradicional jornada de descanso tendrá lugar el 9 de enero en la ciudad de Ha’il, antes de que la ruta ponga de nuevo rumbo a Jeddah, donde acabará el 15 de enero.

También se espera que la ruta de 2021 contenga dos etapas circulares, con salida y llegada en el mismo lugar, así como la habitual etapa maratoniana, que los participantes deberán disputar sin poder regresar al campamento por la noche para recibir asistencia.

Se introducirá asimismo para la edición 2021 un nuevo libro de ruta digital, que no mostrará el itinerario a los participantes hasta justo antes de cada etapa. Esta modalidad se puso a prueba en algunas etapas del Rally Dakar 2020, pero ahora será la norma. El nuevo formato no solo aporta una mayor imprevisibilidad, sino que además facilita la administración y el control de todo el proceso a los jueces de la carrera.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido