Este fin de semana se ha disputado la 15ª prueba del campeonato del mundo de MXGP en el circuito de Uddevalla (Suecia), 8ª prueba para los pilotos de las categoría EMX250 y EMX1

Después de los entrenamientos cronometrados, Elías Escandell terminaba 8º y 10º tras dos mangas muy luchadas en EMX250. El piloto ibicenco, después de protagonizar en ambas carreras dos importantes remontadas, conseguía sellar el fin de semana con un 8º en la general. A destacar la ausencia por lesión de Francisco García que, el día antes de volar para Suecia, sufría una pequeña caída que lo dejaba fuera del GP.

Salvador Pérez reaparecía después de su lesión en la mano que le hizo perderse el Mundial Júnior. El piloto llegaba un poco falto de ritmo y de velocidad, pero pese a ello, también conseguía ser 10º en la general después de terminar 11º y 13º sumando unos buenos puntos para el campeonato.

Por su parte, Carlos Prat con un buen ritmo también consiguió puntuar terminando 12º, aunque sus resultados se vieron condicionados por las caídas en la primera vuelta. También reaparecía en carrera Carlos Salvador después de su grave lesión y, aunque pudo correr las 2 mangas, le falta aún ritmo de carreras para volver a su nivel y conseguir estar en la zona de puntos. El piloto del equipo nacional finaliza su vuelta 21º en la general.

Imagen: Juan Pablo Acevedo