La penúltima prueba de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de TrialGP ha servido para que el más grande de la historia de esta disciplina, Toni Bou, se corone por décimo octava vez en trial al aire libre. El catalán sumó ayer su novena victoria del año lo que le ha dado un nuevo título para sumar a su gran palmarés.

Desde el inicio de la primera vuelta, Bou salió a dar su mejor versión buscando dejar cerrado el título antes de la última ronda. Se colocó al frente de la clasificación tras sumar 7 puntos de penalización, uno de ellos por tiempo, en las zonas de acción 1 y 10. Para la pasada dos, pudo mejorar en las partes del recorrido en las que había cometido errores y finalmente, con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado, se llevó la novena victoria de la temporada.

Con este triunfo, Bou se ha proclamado campeón del mundo de TrialGP por décimo octava vez. En total, suma un total de 35 coronas mundiales, sumando las 17 de X-Trial y las 18 de la disciplina al aire libre. Además, cuenta 152 victorias y 208 podios en TrialGP. En lo que se refiere al resto de pilotos españoles en competición, Bou estuvo acompañado en el pódium de TrialGP por Jaime Busto y por Gabriel Marcelli.

Gerard Trueba ganó en Trial2 mientras que Arnau Farre terminó cuarto y Arnau Escarra décimo octavo. En Trial3 el español mejor clasificado fue Nil Riera con una séptima posición. Marcos Combarro hizo octavo, Ramón Godino décimo tercero y Ángel Llopis décimo quinto.

En Cahors también estuvo el equipo nacional de Trial con sus 7 pilotos. El mejor fue Alex Canales que hizo P5. Pau Dinarés finalizó P13, Pau Martínez P15, Marc Freixa P25, Marc Piquer P28, Jorge Iglesias P29 y Hugo Barrera P33.

La última cita de la temporada del Mundial de TrialGP se disputará del 13 al 15 de septiembre en Ripoll, Girona. La ciudad española acogerá una prueba doble que pondrá el punto final a la temporada 2024 del Mundial de TrialGP.