Tito Rabat lideraba la carrera de Superbike con Óscar Gutiérrez en segunda posición y Borja Gómez en tercera. Los tres han rodado muy pegados en busca de la victoria y de sumar los máximos puntos posibles que afectaran al desenlace final del Campeonato. Porque si Tito quedaba delante de Óscar se podía proclamar ya campeón de España gracias a la caída de Ilya Mikhalchyk que este fin de semana no ha sido el mejor para él. Además de Ilya también se iban al suelo Ivo Lopes y Alejandro Medina.

En el ecuador de la carrera, Borja ha adelantado a Gutiérrez y ha hecho lo propio con Tito. Se ha puesto a tirar fuerte cuando tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Con el del Cardoso Racing líder en solitario, Rabat y Gutiérrez han ofrecido un bonito duelo en los últimos giros. El del Andotrans Team Torrentó quería pasar al del Team Honda Laglisse para retrasar su alirón, pero no lo ha logrado por lo que el catalán es el nuevo campeón de España de Superbike llevándose, como no, la Placa de Líder Peris. Borja como primero y Óscar como tercero lo acompañaban en el pódium.

En Stock1000 y gracias a su magnífica temporada, Dani Sáez es también ya campeón de España. Ha tenido con él en los cajones de honor a Daniel González y a Mathias Poulsen.

La carrera de SSP NG ha sido de auténtica locura. Con un Meikon Kawakami rodando líder en solitario y directo a por un doblete en Navarra, en las primeras vueltas tanto Aleix Viu, líder de la general de SSP NG, como Eric Fernández, primero de Stock600, se han ido al suelo quedándose sin opciones de sumar puntos. Pero, inmersos en una lucha sin cuartel, Yeray Ruiz y Julián Giral, que estaban detrás de Meikon, se tocaban y también se iban al suelo. Con esta circunstancia y con los tres primeros de la general haciendo un cero, el del Andotrans Team Torrentó se ha marchado de Los Arcos con la Placa de Líder Peris.

En la carrera y con Kawakami primero, Mauro González y Martin Vugrinec peleaban por la segunda posición que se ha llevado, finalmente, el del MDR Ferquest-Unior. Mauro ha sido tercero subiendo por primera vez al pódium esta temporada.

En Stock600 han estado en la fotografía de ganadores Michal Bulik, Brett Roberts y Aarón Escalera.

En la Challenge ELF Moto, Óscar Gutiérrez ha sido el mejor de SBK y Martin Vugrinec de SSP.

En SBK Júnior ha habido un piloto protagonista: Juanan Conesa. El alicantino, saliendo desde la décima posición por la caída que tuvo el sábado, se ponía primero para imprimir un ritmo altísimo y separarse de los demás. Con Conesa en cabeza en solitario, Pepe Osuna, Julio García, Adrián Rodríguez, Borja Jiménez, Dayron Morillas y Antonio Torres eran los encargados de dar el espectáculo.

Rodando siempre muy juntos e intercambiándose las posiciones, hasta la última vuelta no se ha sabido quien acompañaría a Juanan en los cajones de honor. Finalmente, Adrián conseguía ver la bandera a cuadros segundo y Borja tercero. Este ha sido el mismo pódium que el de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

En la Yamaha R3 Dayron Morillas ha ganado, Javier Corral ha hecho segundo y Unai Calatayud tercero.

El ESP Solutions ha sido el vencedor de la REDD Challenge gracias a los resultados de sus pilotos durante el fin de semana.

Jesús Ríos, del MRE Talent, se ha proclamado campeón de España de PreMoto3 por la puerta grande, ganado la carrera y demostrando que sabe templar los nervios. Durante todas las vueltas, él, David González y Pedro Alomar han estado peleando por la victoria adelantándose continuamente. Alex Longarela, que ha sido sancionado con una doble long lap por adelantarse en la salida, lograba llegar hasta ellos y con una última vuelta de infarto, conseguía ser tercero.

Jesús cruzaba la meta antes que nadie y David González, ganador el sábado, era tercero.

En Promo3 y Cuna de Campeones han subido al pódium Jesús Torres, Valentín Perrone y Alejandra Fernández.

En Moto4 ha habido un grupo de ocho pilotos que han luchado por ganar. Los adelantamientos han sido la nota dominante de la carrera y, como es habitual, el que lideraba en una vuelta, en la siguiente podía pasar a ser quinto. En el ecuador de la misma, se han quedado solo tres en cabeza: Nikola Miroslavov, que el sábado se cayó y salía con bastante dolor en la muñeca, Álvaro Lucas e Izan Rodríguez, ganador el sábado.

Los tres han ofrecido un bonito duelo que no se resolvía hasta el último giro cuando el búlgaro del MetMoto Ring Racing ha dado el todo por el todo y ha cruzado la meta antes que nadie. Lucas ha hecho segundo y Rodríguez tercero.

Pakita Ruiz ha dominado con mano de hierro la carrera de ESBK Femenino tal y como sucedió el sábado. Pero, por detrás, se ha librado una bonita batalla entre Olga Shaternikova y Gaelle Remy que se han adelantado en más de una ocasión para ganar en 1000cc. El sábado Gaelle se fue al suelo cuando estaba a punto de vencer, pero ayer quería llevarse la victoria. Lo conseguía tras superar a Olga en la última vuelta. Por categorías, en 600cc han estado en el pódium Pakita Ruiz, Sabrina Paiuta y Andrea Sibaja y en 1000cc Gaelle Remy, Olga Shaternikova y Natacha Remy.

Con estos resultados y los del sábado, Pakita Ruiz es campeona de España de ESBK Femenino 600cc, Andrea Sibaja subcampeona y Cristina Juarranz tercera. En 1000cc Olga Shaternikova se lleva el título, Natacha Remy es segunda y Maria Calero tercera.

La séptima y última prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de octubre en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

 

Imagen: Iván Terrón

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *