Thierry Neuville, cinco veces subcampeón del mundo de rallyes y actual líder del Mundial, participará en el X Rally Ciudad de Granada. El piloto belga será uno de los grandes atractivos de la prueba que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre. El piloto oficial de Hyundai ha conseguido 20 victorias, 22 segundos puestos y 25 terceros, para un total de 67 podios en pruebas del Campeonato del Mundo. Esta nueva inscripción se une a grandes pilotos nacionales e internacionales para darle una mayor relevancia a la prueba granadina que en este año 2024 cumple su décima edición.

El piloto belga vendrá a Granada como líder del Mundial de Rallyes a falta de cuatro pruebas para el final. El rally andaluz le servirá para preparar la cita del Mundial que tendrá lugar en Chile a finales de mes. Esta temporada ha logrado una gran victoria en Mónaco, dos terceros puestos en Croacia y Portugal y un segundo en Finlandia. En la provisional del Mundial suma 168 puntos por los 141 del ocho veces campeón del mundo, el francés Sebastian Ogier y los 137 del letón Ott Tanak. Estos dos pilotos fueron campeones (cuatro Ogier y una Tanak) en las cinco temporadas en las que Thierry Neuville fue subcampeón mundial.

Laia Sanz también estará en la prueba ganadina. La catalana ha sido 14 veces campeona del mundo de trial, 10 veces campeona de Europa de trial y 6 veces campeona del mundo de enduro. Tras su impresionante palmarés en motos en el año 2021 pasó a los coches, donde ha conseguido éxitos muy importantes. Sanz ha conseguido la impresionante gesta de finalizar 14 veces de forma consecutiva el Rally Dakar, 11 en motos y 3 en coches, convirtiéndose en la única piloto española en conseguirlo. En Granada estará a los mandos de un Skoda R5.

Y también está inscrito Xevi Pons. El catalán es pentacampeón del Nacional de Rallys de Tierra y ya ganó en Granada en 2018 y 2019.