Por cada 178 millones de kilómetros recorridos por un coche Tesla, una persona sufre un accidente mortal. La probabilidad de sufrir un accidente mortal en Estados Unidos en un coche de Tesla fue mayor que en uno de otros fabricantes como Kia o Hyundai, según desvela el último informe de la firma estadounidense de investigación iSeeCars, que ha examinado los accidentes registrados en el país norteamericano entre 2017 y 2022.

De esta manera, Tesla firmó la tasa de accidentes mortal más alta de entre todas las marcas de vehículos en el periodo con un 5,6. Esto es, por cada 178 millones de kilómetros recorridos por un coche eléctrico de la marca de Elon Musk, una persona sufre un accidente mortal.

Sin embargo, el informe advierte de que estos números no sirven para determinar cómo de seguro es un automóvil en sí, sino cómo lo conducen los usuarios.

«La mayoría de estos vehículos reciben excelentes calificaciones de seguridad, por lo que no es una cuestión de diseño del vehículo», avisa el analista senior de iSeeCars, Karl Brauer, para añadir que, en todo caso, la realidad es que el sistema de agarre de los mangos de las puertas han podido ser los responsables de algunos de los accidentes debido a la imposibilidad de algunos ocupantes de poder salir a tiempo del coche debido a los mecanismos de cierre.

Así, por modelos, el Tesla Model Y firmó una tasa de accidentes mortales de 10,6, esto es casi cinco veces más que la media del resto de modelos SUV analizados. Únicamente el Hyundai Venue, Chevy Corvette, Mitsubishi Mirage, Porsche 911 y Honda CR-V Hybrid tuvieron una puntuación más alta. Al tiempo, el Tesla Model S logró una tasa de accidentes fatales de 5,8, esto es el doble de la media.

Atendiendo a los desgloses por segmentos, los coches pequeños se encuentran entre los vehículos más inseguros. En términos de tamaño, peso y seguridad pasiva, se encuentran en desventaja en comparación con los vehículos más grandes.