El Suzuki Vitara recibe una profunda renovación que afecta a su diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad avanzada.
El diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo, presumiendo de una parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación 17” y ópticas traseras LED. Se mantienen las amplias opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.
En el interior aumenta la calidad con la adopción de un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. La información también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos y un renovado reloj central en las versiones GLX. Suma al completo equipamiento de seguridad de serie de su predecesor numerosos elementos de vanguardia, completando un paquete único en el segmento de los SUV urbanos.
En materia tecnológica el prodcuto incorpora soporte de freno de doble tensor, alerta de cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedad absoluta en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predicitivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.
Dos modernas mecánicas de gasolina turboalimentadas animan al nuevo Suzuki Vitara. Ambas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock). Es novedad en la gama Vitara el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV, disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. Era el propulsor incorporado por la unidad de pruebas. Nos pareció ágil, elástico, silencioso, económico y de prestaciones racionales. La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV se ofrece en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro.
Al volante es un producto interesante por su concepción global. Válido para ciudad y para complicaciones offroad de tipo medio, se desenvuelve bien en carretera pues en el caso que nos ocupa con su mecánica de un litro y 111 CV funciona bien en materia de prestaciones, con unos consumos razonables y baja rumorosidad mecánica. Tecnológicamente no tiene nada que envidiar a productos de segmentos superiores y su conectividad, bastante completa, es intuitiva y por tanto de sencilla aplicación.
En resumen, el Suzuki Vitara es un producto robusto y capaz fuera del asfalto; aptitudes y capacidades que no suponen un lastre en ciudad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, suma un comportamiento ágil y eficaz, un gran confort y calidad de marcha, con un tacto suave de conducción; mucho más parecida a la de un turismo que a los de un áspero todoterreno. El precio de la gama Vitara arranca de los 17.240 euros.
Deja una respuesta