El interior del nuevo Swift Sport conserva el cuadro de mandos deportivo, que incorpora una pantalla central LCD color de 4,2 pulgadas que muestra todo tipo de información, incluyendo la temperatura del aceite y el indicador del turbo. En materia de confort, este modelo destaca por elementos como el arranque sin llave, asientos deportivos y calefactados, climatizador automático, control de presión de neumáticos, cristales tintados, kit exterior específico, radio digital con puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, tapicería exclusiva y volante multifunción de cuero entre otros muchos elementos.
La combinación de una cámara monocular y un sensor láser permite al nuevo Swift Sport integrar los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Además del frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril y la alerta antifatiga que ya equipaba el anterior modelo, el nuevo modelo incorpora la detección de ángulo muerto; alerta de trafico posterior y el reconocimiento de señales de tráfico, que agregan una mayor confianza en la experiencia de conducción diaria.
El nuevo motor 1.4 Boosterjet ofrece 129 CV a 5.500 rpm. y 235 Nm. de par máximo a solo 2.000 rpm. Unidos a los 53 Nm y 10KW (13,6 CV) adicionales que aporta la hibridación ligera, la sensación de empuje es mucho mayor y el coche responde con mayor rapidez a la menor insinuación del acelerador. Acelera de 0 a 100 kms/h en 9,1 segundos. El sistema híbrido SHVS de 48V consta de tres componentes principales: un motor/generador eléctrico de 48V denominado ISG (Integrated Starter Generator), una batería de iones de litio de 48V y un convertidor de 48V a 12V DC/DC.
Al volante se observa como Suzuki ha llevado la tecnología Mild Hybrid de 48V al segmento de los compactos deportivos. La conducción es eficaz, sencilla y económica. Disfruta de un sofisticado chasis enfocado a obtener un comportamiento seguro y deportivo. Cuenta con elaborados esquemas de suspensión, amortiguadores Monroe, cubo y rodamientos de la rueda en una sola pieza y gruesas estabilizadoras con soportes de teflón. Esta configuración proporciona un grado extra de rigidez al tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la carretera y la rueda. En conducción deportiva muestra una excepcional agilidad de reacciones, capacidad de frenada, velocidad de paso por curva y velocidad de cambios de dirección.
En resumen, el nuevo Swift Sport confirma la apuesta de Suzuki por la hibridación ligera. Fue una de las primeras marcas en introducir esta tecnología. Se trata de desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles. Esta versión ofrece una combinación interesante de respeto al medioambiente y carácter deportivo. Y es que la nueva mecánica electrificada consigue, por un lado, reducir los consumos y emisiones, que ahora se sitúan en 5,6 litros/100km en ciclo mixto y 127 g/km (WLTP) y por otro lado ofrece una respuesta más rápida al acelerador y un poderoso empuje, gracias al aporte extra de empuje del motor/generador eléctrico ISG. El nuevo Suzuki Swift Sport disfruta de la etiqueta ECO de la DGT y está disponible desde 21.680 euros.
Deja una respuesta