El interior del nuevo Subaru Solterra representa la fusión perfecta entre el placer de conducir y la comodidad al volante en un espacio que ha sido desarrollado pensando en todos los ocupantes. Gracias a su cuidado diseño, presenta un espacio abierto, relajante y despejado. Los medidores se han elevado para facilitar la visibilidad y el panel de instrumentos se ha bajado para mayor apertura. La consola central se conecta perfectamente con la pantalla central de 12,3 pulgadas. Minimiza la cantidad de interruptores, manteniendo las aportaciones lo más intuitivas posible. El Solterra viene equipado con un audio premium, exclusivo de la versión Subaru. Con un gran techo de cristal, acentua la sensación de amplitud. Al eliminar el túnel del medio, hay mucho espacio para sentarse en la parte trasera y óptimo espacio de almacenamiento dentro del habitáculo.

Cuenta con dos motores eléctricos de 109 CV de potencia cada uno, 218 CV en total, que proporcionan una autonomía de hasta 466 kilómetros en ciclo combinado y 610 kilómetros en urbano (WLTP). La batería de iones de litio y 91 celdas tiene 71,4 kWh de capacidad. La recarga es mediante corriente alterna, que se puede hacer a un máximo de 6,6 kW y con continua de 150 kW, cargándose al 80% en tan solo 17 minutos. Además, la batería está diseñada para mantener, al menos, el 90% de capacidad durante los primeros diez años del vehículo. Con un centro de gravedad bajo, nuestro protagonista de la prueba de la semana tiene una distancia mínima al suelo de 210 mm.

En el apartado de seguridad, el modelo ha logrado recientemente la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP según el último protocolo de evaluación recibiendo excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistencia a la seguridad. Implementa sistema de frenado de emergencia autónomo; de recordatorio del cinturón de seguridad, de serie en los asientos delanteros y traseros; sistema para detectar la fatiga del conductor; de asistencia de carril que corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se sale del carril y también interviene en situaciones más críticas y sistema de asistencia de velocidad, que detecta el límite de velocidad gracias al lector de señales de tráfico.

Al volante, el Solterra ha adoptado un nuevo sistema de tracción que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología de motricidad integral AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, la respuesta es inmediata, distribuyendo la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de un modo flexible. Equipado con 3 modos de conducción diferentes: Eco, Normal y Power, el vehículo tiene levas de cambio para una regeneración rápida y dinámica de la energía de frenado, lo que resulta útil cuando se conduce por carreteras sinuosas o en condiciones inestables. El vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. La función S-Pedal ayuda a acelerar y frenar simplemente presionando y soltando el pedal de aceleración.

En resumen, el Solterra es todo un Subaru con su sistema de tracción integral, con motores delanteros y traseros que activan las 4 ruedas de forma permanente e inmediatamente cuando el automóvil comienza a moverse. En su utilización campestre no es necesario ser un experto en el manejo de todoterrenos. Con solo presionar un botón se puede conducir el vehículo a través de tramos de barro profundo, nieve e incluso pendientes empinadas y resbaladizas sin riesgo.
Cuando se conduce por pendientes pronunciadas, se disfruta sin tener que tocar el eje o el pedal del freno; simplemente manteniendo las manos en el volante y dejando que el vehículo se encargue de afrontar las dificultades. A destacar la nueva función de control de agarre que aprovecha al máximo la distribución de potencia ideal de sus dos motores independientes para aumentar la seguridad. El precio del producto es de 60.700 euros.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *