El nuevo modelo presenta un interior rediseñado con materiales seleccionados para brindar una sensación de calidad. El parabrisas ensanchado y la línea que se extiende desde el centro del panel de instrumentos hasta las puertas crean una atmósfera más amplia y relajada. Más espacioso que la generación anterior, cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas y de los hombros. Al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30mm. La capacidad de carga es ahora de 561 litros.

En materia de seguridad, el conductor cuenta con tecnología de asistencia de última generación cuyas cámaras presentan ahora un ángulo de visión ampliado y un nuevo software de reconocimiento de imágenes. Esta nueva generación dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran las siguientes novedades: control de crucero adaptativo avanzado, función de permanencia en carril, control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales de velocidad, limitador de velocidad inteligente y frenada de emergencia marcha atrás. Incorpora el sistema X-Mode con dos modos de conducción, nieve/grava nieve y barro profundos. Ofrece una excelente distancia libre al suelo, que llega ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0°.

Mecánicamente, el nuevo Subaru Outback conserva la genuina combinación de tracción integral permanente, motor Boxer y transmisión de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV, cuenta con el 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera. Ahora hay mejores prestaciones y un mayor control de par, mientras que la tracción AWD proporciona seguridad en todas las circunstancias, y gracias al control activo de par, se mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores.

Al volante, la manejabilidad y la comodidad de conducción son notorias gracias a la redefinición de la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la nueva plataforma. Se ha mejorado el rendimiento reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico. La ampliación del recorrido de la suspensión ha mejorado la amortiguación en superficies irregulares coadyuvando significativamente al silencio de la cabina, gracias también al uso de nuevo vidrio de gran aislamiento acústico en parabrisas y puertas delanteras. La estructura renovada de carrocería y chasis ha reducido en un 50% el balanceo, ofreciendo una excelente estabilidad en línea recta y una respuesta de dirección más lineal y sensible a las intenciones del conductor.

En resumen, el producto insignia del fabricante nipón destaca por su seguridad, confort, practicidad, robustez y facilidad de conducción. Esta sexta generación sigue respondiendo a la eterna promesa de Subaru de diversión de conducción, seguridad total y resistencia, ahora en un envoltorio completamente nuevo, siendo el Outback más seguro, espacioso, capaz, avanzado y refinado jamás fabricado. El producto permite al conductor adaptar la respuesta de aceleración del vehículo eligiendo entre los modos «Inteligent» y «Sport» y proporcionando de este modo mayor flexibilidad para una conducción más cómoda y agradable. El precio del Subaru Outback es de 39.500 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido