En el interior, las principales diferencias del Subaru Outback Silver Edition se centran en la moldura plateada que recorren el salpicadero y en los asientos, que presentan una tapicería mixta en color negro de Cuero y Ultra Suede. Asimismo, sólo para este modelo se ha creado el “pack rueda de repuesto” compuesto por llanta, neumático, corcho para el gato, tornillo y arandela.

La gama Outback cuenta con toda la seguridad de serie en todas sus versiones, incluyendo el efectivo sistema de tracción integral permanente y el de seguridad preventiva Subaru con funciones de frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h, alerta de cambio de carril y Lane Keep Assist, que corrige la trayectoria a partir de 60 km/h devolviendo el vehículo al centro del carril en caso de que lo abandone involuntariamente. Cuenta con 7 airbags, faros adaptativos y el sistema que avisa de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros, en cambios de carril y al maniobrar marcha atrás.

El propulsor es un motor de gasolina 2.5 litros de 175 CV que presenta un consumo combinado en ciclo WLTP de 8,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 166 gramospor kilómetro en ciclo NEDC correlado (193 según WLTP). La interesante versión de gasolina más GLP, que fue la cedida por el fabricante nipón a nuestro digital, ofrece una excelente autonomía y un sustancial ahorro en el coste por kilómetro, además de la codiciada etiqueta ECO, que da derecho a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades y garantiza el acceso a las mismas cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.

Al volante, la conducción se vuelve sencilla y económica gracias al sistema X-Mode con dos modos de uso, nieve/grava y nieve/barro profundos, para afrontar con garantías los trayectos más difíciles lejos del asfalto. En ciudad y carretera, pese a las medidas y al peso del vehículo, se mueve con soltura. La comodidad preside el conjunto, así como las ayudas a la conducción, que son las suficientes como para que el conductor sepa que la seguridad va a acomparle durante todo el trayecto. Este modelo y esta versión son una opción interesante y con personalidad, de carácter polivalente y buena economía de utilización.

En resumen, el Subaru Outback Silver Edition, con el propulsor de gasolina complementado por el gas licuado del petroleo; versión Eco Bi-Fuel, que también está disponibles en las gamas Impreza, XV y Levorg, reafirman el compromiso de Subaru con la protección del medioambiente y contribuyen a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2. En conjunto es un producto con una puesta en escena atractiva y con personalidad, muy completo y con el que disfruta de una conducción placentera y eficaz desde que pulsamos el botón de arranque. El Subaru Outback Silver Edition Eco Bi-Fuel está a la venta por 35.600 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido