En el interior se cuenta con una interfaz digital futurista sin botones, que minimiza el uso de controles físicos, las funciones y pantallas se integran a la perfección en el armonioso y ergonómico interior. El modelo maximiza los conceptos de amplitud, sofisticación, refinamiento y acabados de alta calidad, con un habitáculo que combina los mejores materiales y en el que se ha cuidado hasta el último detalle. La tapicería es de tela negra en el acabado base y de cuero marrón o caqui en los acabados superiores. Ofrece un espacio para equipaje de 839 litros que, con la segunda fila de asientos completamente plegada, alcanza los 1.662 litros de capacidad. El amplio interior del Torres cuenta con un diseño avanzado que ofrece a la vez robustez y un extenso paquete tecnológico.

Tecnológicamente cabe destacar que tal y como sucede en toda la gama del fabricante asiático, el Torres cuenta de serie en los cuatro acabados con el sistema avanzado de seguridad SsangYong, que incluye los sistemas de frenada automática de emergencia, de advertencia de salida de carril, de permanencia en carril, de aviso de avance de vehículo delantero, de advertencia de fatiga y de alerta de distancia de seguridad. El acabado Trend incluye siete airbags, ayuda al arranque en cuesta, control de descenso de pendientes, alarma, climatizador bizona con pantalla de 8 pulgadas, cristales tintados, cuadro de instrumentos de 12,5 pulgadas, faros led, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental led, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla de 9 pulgadas compatible con Android/Apple, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento con cámara y volante multifunción de cuero.

En lo que respecta al apartado mecánico, el Torres está propulsado por un eficiente motor de gasolina 1.5 GDI Turbo con ISG, de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de 6 relaciones y tracción 2WD, o bien a una transmisión automática de 6 velocidades y 4WD. Esta última propuesta mecánica era la que incorporaba nuestra unidad de pruebas. Está disponible en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento y ofrece desde su lanzamiento versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, por ello, el distintivo Eco de la DGT. El consumo medio homologado en la versión de gasolina con cambio manual y tracción delantera es de 7,9 l/100 km, asciende a 8,5 l/100 km en variante automática de tracción delantera y a 9,1 l/100 km si optamos por la versión con tracción total y caja de cambios automática.

Al volante, ofrece elevadas cotas de comodidad para viajes en familia y es capaz de enfrentarse a situaciones en conducción off-road con una altura libre al suelo de 195 mm y ángulos de ataque, de salida y ventral de 18,2°, 21,7° y 17,6°, respectivamente. La tracción integral convierte el manejo del nuevo Torres en una actividad presidida por la seguridad en cualquier tipo de circunstancias, bien sobre asfalto o sobre superficies de tierra con adherencia limitada. Presenta unas aptitudes dinámicas muy convincentes gracias a un chasis bien concebido y a unos suspensiones que acompasan de una manera muy lograda comodidad y seguridad. La dirección es suave y precisa, la frenada notable y el silencio rutero está muy logrado. El propulsor es elástico, presenta un buen par y unas prestaciones más que suficientes, acompañado por un cambio, automático de 6 marchas, que responde fenomenal al tipo de conducción realizada.

En resumen, el nuevo SsangYong Torres es un modelo que hace honor a la herencia y la filosofía de diseño de la marca en el terreno de los auténticos 4×4. Un modelo que marca el inicio de un nuevo estilo de diseño en los SUV del fabricante coreano, con un enfoque vanguardista y diferenciador, que enfatiza la reconocida experiencia de la marca en vehículos todoterreno, además de su filosofía de ofrecer automóviles para vivir aventuras al aire libre. El amplio interior del Torres cuenta con un diseño avanzado que ofrece a la vez robustez, una gran capacidad de carga y un extenso paquete tecnológico. Además, incorpora uno de los maleteros más grandes de su categoría y el sistema avanzado de seguridad SsangYong. El precio del Torres es de 29.200 euros.