El interior se ha mejorado con un nuevo patrón de asientos para la segunda fila y el revestimiento de las puertas, un volante de corte en D de 4 radios con costuras dobles en forma de diamante que agregan una imagen deportiva y una consola superior de nuevo diseño con detalles que personalizan al vehículo. Los interruptores son de tipo táctil para mayor comodidad. Con los asientos traseros en posición, proporciona 784 litros de espacio de carga. Con la segunda fila plegada, el área de carga se amplía a 1977 litros. La consola central de nuevo diseño ahora cuenta con un portavasos vertical con una cubierta para hacer que el espacio sea más utilizable, mientras que en la segunda fila, los pasajeros obtienen una toma de corriente de 12 V y dos puertos USB para facilitar el uso de dispositivos móviles en movimiento.

El nuevo motor produce 202 CV. El automóvil también está equipado con una transmisión automática de 8 velocidades que, combinada con el nuevo y potente motor, ofrece una eficiencia mejorada en comparación con la caja de cambios anterior de 7 velocidades, pero también tiene una sensación más suave al cambiar de marcha y reduce el ruido, mientras que la amplia relación de transmisión mantiene la eficiencia. SsangYong ha elegido por primera vez un avanzado sistema electrónico de cambio de marchas tipo palanca «shift-by-wire» conocido por su facilidad de uso. Si se apaga el motor, la transmisión cambia automáticamente a «Estacionamiento», mientras que se incluye un interruptor de desbloqueo para eliminar las preocupaciones sobre el mal funcionamiento.

En materia tecnológica cabe destacar la visión de 360 grados en 3D, que se logra utilizando cuatro cámaras para mostrar el área que rodea al automóvil y ofrecer al conductor una visión segura con tres imágenes de pantalla diferentes: estándar, ancha y completa. Esto se puede girar 360 grados para comprobar el área circundante al maniobrar. Cuando se trata de seguridad, el Rexton incluye tecnologías de seguridad que incluyen una carrocería de estructura cuádruple de 4 capas, nueve bolsas de aire incluyendo una para las rodillas del conductor y recordatorio de cinturón de seguridad para todos los asientos para garantizar una seguridad óptima.

Al volante, el Rexton es un todoterreno, un 4×4 que cuenta con una buena estabilidad de conducción y calidad de marcha gracias a su nuevo sistema de dirección de cremallera. También viene con un diferencial de bloqueo que le da al vehículo un mejor rendimiento de manejo. Hay tres tipos de conducción; «Normal», «Sport» y «Winter», según queramos economía, deportividad o motricidad. Sus dispositivos electrónicos garantizan que el automóvil mantenga la velocidad y una distancia segura con el vehículo de delante y ofrece una asistencia de conducción estable tanto en autopista como en otro tipo de carreteras. La alerta de detección de punto ciego advierte al conductor de cualquier vehículo en esa conflictiva zona trasera, mientras que la de colisión ayuda a prevenir accidentes al mantener el automóvil en su carril original.

En resumen, el nuevo SsangYong Rexton ha sido reinventado por completo con un nuevo diseño exterior e interior, un nuevo tren motriz y sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Notables mejoras para un producto nuevo. Su carrocería es más rígida, la aerodinámica ha sido mejorada para reducir el ruido del viento y el motor cuenta con un mejor aislamiento por el nuevo sellado de la cabina. Se han aplicado herramientas y tecnologías avanzadas y ahora cuenta con algunos de los niveles de ruidos, vibraciones y asperezas más bajos de su clase. Está muy bien equipado, tiene capacidad para 7 pasajeros con mucho espacio de carga y la versatilidad de un SUV moderno. El precio de nuestro protagonista de la prueba de la semana es de 37.200 euros.