Cuenta con una distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como con unos marcados pasos de rueda y nervios laterales que lo identifican claramente como un nuevo miembro de la renovada familia SUV de la marca coreana. La cuarta generación llega con una nueva gama de motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel.

La calidad y el diseño interior es otro de los avances más destacables del nuevo Korando. Su amplio habitáculo muestra un aspecto altamente tecnológico, ofrece un gran nivel de habitabilidad y un completo equipamiento destinado ofrecer el mayor confort a todos los ocupantes. Ha obtenido en su pais el premio al coche coreano más ergónómico con especial mención a la calidad de sus asientos. Su puesto de mando está totalmente enfocado al conductor, destacando su pantalla central asociada al sistema de Smart audio con Apple CarPlay, Google Android Auto, cámara de visión trasera y radio digital.

La unidad de pruebas montaba el nuevo motor GDI Turbo de gasolina que cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. Ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Por su parte, la mecánica diésel es una evolución del moderno bloque de inyección directa y common rail de SsangYong; con una cilindrada de 1.597 c.c., ofrece una potencia máxima de 136 CV a 4.000 rpm, mientras que el par máximo, disponible desde 1.500 rpm, es de 300 Nm en el caso de contar con transmisión manual y de 320Nm con cambio automático.

El nuevo Korando cuenta con avanzados sistemas de seguridad que incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar; advertencia de salida del carril; sistema de permanencia en el carril; alertas de distancia de seguridad, de avance del vehículo precedente y de cansancio; lectura de señales y asistencia de haz de luz. Entre el equipamiento de serie de la versión Line de acceso a la gama destacan los 6 airbags (delanteros frontales, delanteros laterales y de cortina), el control de crucero, el sensor de presión de neumáticos, los retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, el volante multifunción de cuero, el climatizador manual, los sensores de luces y lluvia, y las luces diurnas, de posición, de frenado e iluminación interior tipo Led.

Al volante hablamos de un producto que tiene en su amplitud, su comodidad y su polivalencia las mayores virtudes. Es muy fácil su conducción gracias a las múltiples ayudas ofrecidas por el fabricante. El propulsor reporta una caballería suficiente como para mover con cierta soltura un vehículo que pesa cerca de una tonelada y media. El consumo es muy sensible a la conducción que se practique. En sus aptitudes dinámicas se nota el trabajo realizado sobre el chasis, las suspensiones, la dirección y los frenos. Permite no solo una agradable conducción en asfalto, sino aptitudes campestres por su alto centro de gravedad en las que sale airoso en dificultades de tipo medio al ser un tracción delantera en el caso de la unidad cedida por el fabricante.

En resumen, la nueva generación del Korando comparte con su antecesor únicamente el nombre, ofreciendo un nuevo y moderno diseño exterior, un refinado y espacioso interior cargado de elementos y detalles, nuevos sistemas de asistencia a la conducción inéditos en el modelo y un gran nivel de conectividad y tecnología. Además, incorpora importantes avances en calidad y equipamiento, sin olvidar el extenso know-how de la marca diseñando y fabricando vehículos con carácter polivalente, lo que le convierte en una opción a valorar dentro de un segmento muy competido. El nuevo Korando arranca de los de 17.750 euros.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *