Sin embargo, pese al importante presupuesto destinado a dichas ayudas, que pueden destinarse a varias soluciones digitales, entre otras, la Implantación del documento de control electrónico, la actualización de los sistemas de gestión a la explotación de las empresas, la implantación de sistemas ERP así como la instalación del nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación, según los datos a que ha tenido acceso Fenadismer hasta el mes de enero sólo se había consumido apenas un 10% de media en toda España del presupuesto destinado a tal fin.

De hecho, por Comunidades Autónomas es especialmente preocupante el porcentaje de los fondos utilizados alcanzado en Navarra, con tan sólo un 0,39% , seguido de Andalucía con el 2,87%, Madrid con el 2,90% o la Comunidad Valenciana con el 3´75%. En el lado opuesto se sitúan Asturias con el 100% del presupuesto ya solicitado, seguido de Galicia con el 54,08% y Cantabria con el 24,02%.

Por ello, Fenadismer anima a todos los autónomos y empresas transportistas que aún no lo hayan hecho, a que soliciten las ayudas a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que el plazo máximo para pedirlas finaliza el próximo 30 de junio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *