El cuadro de instrumentación presenta una diagonal de pantalla de 8 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 8,25 pulgadas. Una mayor proporción de materiales reciclados y naturales para el interior garantiza una mayor sostenibilidad. La reestructurada gama de productos consta ahora de tres niveles de acabado con seis variantes interiores junto con paquetes de equipamiento opcionales. Con un completo equipamiento, el fabricante ha establecido una referencia en la clase compacta con su generoso espacio interior y capacidad de maletero. En el interior, se utilizan fibras vegetales naturales de cáñamo y kenaff en los embellecedores de las puertas y en la estructura del revestimiento del techo, junto con tejidos reciclados para la tapicería, el suelo y las alfombrillas.

Tecnológicamente destacar que el modelo dispone opcionalmente de una suspensión para carreteras irregulares con 15 milímetros más de altura libre al suelo para el Scala y un control de chasis deportivo con dos ajustes de amortiguación. Hay una gama actualizada de características para mejorar aún más la seguridad activa y pasiva. Como equipamiento de serie se incluye, por ejemplo, asistencia frontal con detección de peatones, control de carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otras funciones. En caso de accidente, hasta nueve airbags protegen a los ocupantes. El Scala se encuentran entre los vehículos más seguros de su categoría. Su alto nivel de seguridad activa y pasiva le ha valido a la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, gracias a una carrocería muy rígida a la torsión.

La actual gama de motores comprende tres modernas unidades TSI de la altamente eficiente generación Evo2. El motor de acceso es un 1.0 TSI de tres cilindros con 95 CV y transmisión manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI de 115 CV está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades. Lo mismo ocurre con el motor superior, el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades. A lo que añade la eficiente función de desactivación de cilindros ACT, que desconecta automáticamente los dos cilindros centrales cuando no se necesita su potencia. Esto es prácticamente imperceptible para el conductor y reduce el consumo de combustible. A nosotros nos fue cedida la versión más potente, con cambio DSG. Sensacional.

Al volante, ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, gracias a su sólida carrocería y a una gama de sistemas de asistencia aún más avanzada. A destacar el asistente con sensores de aparcamiento traseros que detecta posibles obstáculos al maniobrar y detiene automáticamente el vehículo si la colisión es inminente. Hay otro sensor que comprueba a intervalos regulares si el conductor tiene las manos en el volante y sigue controlando el vehículo. El sistema de carril adaptativo reconoce las marcas de carril no permanentes, por ejemplo, debido a obras en la carretera, y en su caso realiza intervenciones activas en la dirección para ayudar a mantener el vehículo en su carril. Los nuevos faros permiten dejar la luz de carretera encendida sin deslumbrar a otros usuarios. Nuestra unidad de pruebas, la más potente, nos pareció impecable en todo tipo de parámetros a estudio: prestaciones, consumos, agilidad, recuperaciones y silencio rutero.

En resumen, con un nuevo carácter y una nueva tecnología, el Skoda Scala redefine por completo el segmento de los coches compactos para la marca. Por cierto, la denominación Scala procede del latín y significa peldaño o escalera. El producto combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación, y transfiere por primera vez el sensacional lenguaje de diseño del prototipo Vision RS a un vehículo producido en serie. Están disponibles cinco combinaciones de propulsores y cambios, con potencias desde los 90 hasta los 150 CV. El modelo y la versión analizadas ofrecen un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED y gran cantidad de espacio para pasajeros y equipaje. El precio del Skoda Scala 1.5 150 CV es de 27.200 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido