En el interior, incorpora como novedad asientos ergonómicos ventilados, que incluyen función de masaje, disponibles como opción para conductor y pasajero delantero. La iluminación ambiental led incluye ahora más funciones. El SUV checo ofrece sistemas de infoentretenimiento modernos con tecnología DAB, el asistente de voz digital y un amplio abanico de soluciones online. La gama de asistentes recibe una nueva variante con sensores de radar adicionales en la zaga para reconocer a los vehículos que suponen un riesgo de colisión trasera. Combina asientos deportivos negros con costuras decorativas rojas y los paneles de las puertas, revestidos con el mismo material y costuras decorativas negras en forma de diamante.

Los sistemas de infoentretenimiento siempre están conectados gracias a la eSIM integrada, y ofrecen una amplia gama de soluciones. El asistente de voz digital entiende 15 lenguas, y puede incluso procesar frases pronunciadas con fluidez en 6 idiomas. La radio digital DAB forma parte del equipamiento de serie, y opcionalmente pueden estar disponibles canales de radio online. Las nuevas apps de infoentretenimiento incluyen las noticias y el tiempo, y pueden conectar un calendario personal de Google al vehículo. Los smartphones pueden emparejarse mediante tecnología SmartLink Inalámbrica, Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Los servicios de infoentretenimiento online permiten, entre otras cosas, acceder remotamente al vehículo usando la app MyŠkoda.

Los modernos y eficientes motores disponibles para el Kodiaq pertenecen a la última generación Evo. Dos motores diésel y tres de gasolina proporcionan potencias de entre 150 y 245 CV, que era el propulsor que incorporaba nuestra unidad de pruebas. El motor de gasolina 2.0 TSI que montan las variantes RS se estrenó en el Kodiaq. Nos pareció un motor sensacional en todo, empezando por el sonido y siguiendo con sus prestaciones, aceleraciones, recuperaciones y contenidos consumos. La nueva unidad pesa más de 60 kilogramos menos que su predecesor, mientras que el nuevo cambio DSG de 7 velocidades también permite reducir el peso otros 5,2 kilogramos. Salvo el 1.5 TSI de entrada, todas las demás variantes equipan de serie una transmisión DSG de 7 velocidades; la tracción total también viene de serie con los Kodiaq que entregan 190 CV o más.

Al volante, las últimas modificaciones realizadas permiten que este SUV de tracción total sea aún más dinámico, además de mejorar sus prestaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h. La conducción deportiva también se ve reforzada por la dirección progresiva de serie y el control de chasis adaptativo, mientras que el sonido del motor es particularmente sonoro gracias al sistema de refuerzo de sonido dinámico. Ofrece una alta seguridad activa. Hasta 9 airbags protegen a los pasajeros. En cuanto los sensores detectan una frenada de emergencia o una colisión inminente el sistema de seguridad cierra automáticamente las ventanillas y el techo panorámico, activa las luces de emergencia y tensa los cinturones de seguridad delanteros.

En resumen, el Skoda Kodiaq RS cuenta con una excelente relación calidad-precio, mucho espacio y una completa gama de equipamientos. El fabricante ha refinado todavía más las especificaciones de este todocamino de gran tamaño, ofreciendo aún más seguridad y comodidad con nuevos equipamientos, como los faros full LED Matrix y los asientos ergonómicos. Ahora viene con un diseño más distintivo y aún más espacio, especialmente para los pasajeros de la tercera fila de asientos. Además, la segunda generación del Kodiaq está marcada por un nuevo diseño interior que incluye una pantalla táctil de hasta 12,9 pulgadas, una palanca de cambios en la columna de dirección, mandos manuales y digitales y una consola central limpia y bien organizada. Muy bien motorizado y equipado, cuenta con los sistemas de asistencia más avanzados. El precio del Skoda Kodiaq RS es de 53.750 euros.