El frontal se caracteriza por una amplia parrilla del radiador con listones dobles y por las líneas distintivas del capó, e incorpora el sistema Front Assist de serie en toda la gama. El robusto alerón delantero pone énfasis en el carácter off-road del coche. Un difusor acentúa la generosa distancia hasta el suelo del coche, así como su apariencia sólida y poderosa.

El Kamiq es el segundo modelo de la marca checa que parte del nuevo concepto de diseño interior. Dicho interior está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, partiendo desde las 8” en la versión de entrada y con hasta 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento. El salpicadero, con sus nuevos y numerosos elementos decorativos, así como los paneles de las puertas delanteras, disponen de una superficie de espuma suave de alta calidad. El maletero tiene una capacidad que parte de 400 litros y se incrementa hasta los 1.395 litros cuando los asientos traseros están plegados.

A nivel de seguridad incorpora de serie numerosos elementos de seguridad desde el acabado de entrada como son el Front Assist, con función de frenada de emergencia, 6 airbags (frontales, laterales y de cabeza delanteros) y control de presión de neumáticos. Además, opcionalmente puede equipar el sistema de detección de fatiga, asistente de protección de los pasajeros, freno multicolisión, control de crucero adaptativo o el sistema de detección de ángulo muerto, con función de alerta de tráfico posterior.

Los cuatro motores que se ofrecen con el Kamiq, tres de gasolina y un diésel. Cuentan con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, filtro de partículas y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad. El motor de entrada, disponible con los acabados Active y Ambition, es un 1.0 TSI que produce 95 CV. A partir de ahí hay versiones de 115 y 150 CV. La versión diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 115 CV y está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue. Nosotros probamos la versión intermedia de gasolina, de 115 CV, cuyo propulsor nos pareció eficiente, elástico y razonablemente económico.

Al volante, estamos ante un SUV muy cómodo gracias a una longitud total de 4.241 mm que ofrece una generosa cantidad de espacio. La distancia entre ejes de 2.651 mm, unas medidas especialmente destacables para un vehículo de su segmento, resulta especialmente beneficiosa para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. En su conducción dinámica, además de ser cómodo, destaca por la tecnología incorporada en materia de seguridad y la facilidad de manejo.

En resumen, el Skoda Kamiq es un producto situado en el segmento de los SUV urbanos que combina las ventajas de un vehículo utilitario deportivo como una mayor distancia hasta el suelo y una cómoda posición de los asientos con la agilidad de un coche compacto. Con un diseño muy actual, sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia, una generosa cantidad de espacio y numerosos detalles de equipamiento, seguridad y conectividad cumple tanto con los requisitos de los clientes más familiares como de aquellos más orientados a acompasar trabajo u ocio. El precio de la gama Kamiq arranca de los 14.900 euros.

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido