El interior, ahora más amplio, incluye de serie asientos deportivos con reposacabezas integrados y un volante multifunción de tres radios. Además, es predominantemente negro, aunque la franja decorativa del salpicadero, algunas partes de la consola central y los tiradores de las puertas aportan un toque de color rojo. Los reposabrazos en las puertas delanteras y en la parte inferior del salpicadero tienen un aspecto de fibra de carbono. El cuadro de instrumentos digital de serie proporciona un fondo de pantalla específico y más dinámico para las disposiciones. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, también puede equiparse, por primera vez, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. El parabrisas y el volante están calefactados.
Tecnológicamente, el Fabia Monte Carlo se puede equipar con todos los elementos de seguridad, asistencia y confort, así como con los sistemas de infoentretenimiento disponibles para la gama. Ha aprovechado al máximo las posibilidades que ofrece la nueva plataforma modular y ha optimizado aún más el coche urbano en términos de seguridad activa y pasiva. También dispone de un alto nivel de conectividad. Esto permite acceder a la amplia gama de servicios móviles online de la firma checa y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva. Las llantas de aleación de color negro brillante de 16 y 17 pulgadas son exclusivas de la versión.
Mecánicamente se puede escoger entre motores de 110 CV con cambio manual, y 110 ó 150 CV DSG. Esta última versión fue la cedida por el fabricante checo a nuestro digital. Las variantes deportivas Monte Carlo han contribuido al éxito del Fabia desde 2011. Se inspiran en los numerosos triunfos de la marca en el deporte del motor en el legendario Rally y complementan los niveles de acabado Active, Ambition, Sport y Style. Las distintas opciones de tren motriz disponibles para la variante Monte Carlo incluyen tres motores de 1.0 litros de tres cilindros y un 1.5 TSI de cuatro cilindros. Todos los propulsores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d. La versión de 1.5 TSI, con una potencia de 150 CV y transmisión DSG de 7 velocidades de serie, es la variante tope de gama. Nos pareció enormemente competitiva en aceleración, prestaciones, agilidad y consumos.
En su conducción, lo primero que destaca es el volante deportivo multifunción de tres rayos blasonado con la insignia Monte Carlo y el puesto de pilotaje virtual personalizable con gráficos deportivos. La decoración en rojo metalizado y carbono contribuye al aspecto dinámico del habitáculo. La luz ambiente y las costuras en blanco de los asientos, reposabrazo y embellecedor del salpicadero añaden un punto de elegancia adicional. Los asientos son deportivos y cómodos, con ajuste de altura y soporte lateral, ideales para recoger bien el cuerpo en carreteras secundarias muy sinuosas. El pedalier es de acero inoxidable y está dotado de puntos de goma para que los pies no resbalen nunca. La seguridad activa es impresionante con un paso por curva impecablemente eficaz gracias a la plataforma modular implementada. La dirección es sueva y precisa y la frenada impecable.
En resumen, la cuarta generación del Skoda Fabia Monte Carlo cuenta con unas proporciones más dinámicas y un diseño más emotivo. Este aspecto se ve potenciado por detalles como la parrilla negra de Skoda, el faldón delantero y el trasero específicos del modelo, un difusor trasero y unas llantas de aleación de color negro. Es el coche más espacioso de su segmento y cuenta con características de confort mejoradas y, por primera vez, con numerosos sistemas de seguridad y asistencia avanzados que estaban reservados a vehículos de segmentos superiores. Es más emotivo, dinámico y fresco que nunca gracias a su renovado diseño sin perder las cualidades características de la marca como la relación calidad-precio, los altos niveles de funcionalidad y la amplia variedad de soluciones de seguridad. El precio de partida del Skoda Fabia Monte Carlo es de 24.345 euros.
Deja una respuesta